Era la fecha elegida para preparar, la 2ª Marcha Gallarta-Gallarta.
Me levanté a las 7 AM, para tomar las pastillas, he aquí el error, no se puede pretender hacer una buena marcha, si está uno tomando antibióticos.
A lo que iba, después de desayunar, a base de unas piezas de fruta y unos cereales con leche de soja y de vestirme de romano, que ya tenía preparado de la noche anterior.
Salí de casa con la bici y me dirigí, hacia la cercana población de Gallarta. Una vez allí, me encontré con mis amigos de la grupeta y fuimos todos a inscribirnos, en el instituto donde estaba el Dire, Txetxu, y toda la organización del club Abando-Zierbana-Muskiz T.E.
Como somos conocidos, y socios je je je, no tuvimos ningún problema en la inscripción.
Vamos con la salida, parecíamos muchos, pero solo estábamos inscritos 210, según fuentes oficiales. Nos dirigieron hasta la entrada del pueblo, según salíamos nos encontramos con un repecho de la ost…. que algunos lo subieron andando y otros simplemente lo cogieron desde arriba. Ya saliendo del pueblo, nos dirigimos por el barrio de La Cuesta hasta La Arena , Muskiz, Sopuerta, girando hacia la derecha para encarar el alto de las Muñecas, en cuanto ví, comienzo de puerto, mis piernas no me respondían, como a mí me hubiesen gustado. Bajando hasta Sámano (Cantabria), para a continuación comenzar a subir el alto de La Granja (Cantabria), y más de lo mismo, en cuanto veo el cartel de comienzo de puerto, otra vez las piernas que no iban como yo esperaba, me tomo un gel y poco a poco voy para arriba. Una vez coronado el alto y después de un peligrosillo descenso, llegamos al avituallamiento, donde veo a la grupeta que estaban alimentándose mientras me esperaban. Hecho la meadilla de rigor, trago de agua y como un pedacito de fruta y tiramos ya todos juntos, para arriba, tras una moto, de un colega, y escondidos como cobardes, esquivando el viento. Guriezo, Villaverde, girando a la derecha, subiendo el alto del Peso, bajando a Artxentales (Bikaia) y una vez en Sopuerta girando otra vez a la derecha, hacia San Esteban, donde de nuevo, me vuelvo a quedar en tierra de nadie, les veo, poco a poco alejarse y las piernas otra vez que no me van. Bajando por Galdames, siempre con gente a mi alrededor, llegamos de nuevo a Muskiz y ya por la general en el barrio de Las Carreras giramos otra vez a la derecha, bajando al barrio de Putxetas donde comienzan unas rampas superiores al 20% durante un par de kilómetros, en los que llegamos de nuevo al instituto de Gallarta donde estaba situada la meta y el último avituallamiento.
Después de entregar el dorsal y comprobar que no nos había tocado nada en el sorteo de cascos y medias relajantes, cojimos el botellín y una camiseta interior de verano. Y ya para casa por el Bidegorri, hasta Barakaldo.
Total 125.4 km
V/m 27.6 km/h
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario