Ya esta hecho, la ruta mas larga del año, de lo que va de año, se entiende.
Me he levantado a las seis y media de la mañana, porque estos han quedado a las ocho y treinta en el polideportivo de Muskiz y yo pretendía ir con tiempo, ya que voy con el "hierrito", la BH, dicho desde el cariño.
Ayer, por la noche, cene unas patatas cocidas, reogadas con un poco de pimentón y aceite de oliva, para darles un poco mas de sabor, y de paso recargarme de hidratos de carbono. He desayunado unas piezas de fruta y un arroz con leche, que deje anoche fuera de la nevera, porque no me gustan las cosas frías je je je, y un tazón de cereales con leche de soja. Me he metido en los bolsillos un par de barritas de cereales y un gel de frutas, para el camino.
Me he vestido de "romano" y he salido de casa sobre las siete y media, a esa hora es de noche, por lo que he tenido que poner, la luz trasera de nuevo.
He bajado por el Bidegorri y como iba con un poco de tiempo, he aprovechado a pasar por la playa, donde hay un termómetro, que a esas horas, marcaba ya, 12º C. He ido hasta la parada del poli, donde estaban ya, Raul, Landeta y Roni. He llegado yo y justo a la vez bajaba Erri de casa. Entre todos nos preguntábamos que era raro que no estuviese ya Gonzalo. Al poco lo vemos aparecer a lo lejos.
Ya los seis juntos salimos hacia Galdames, subiendo el alto de Humaran, bajando hacia Gueñes y desde hay paralelo al río Cadagua, hacia Sodupe, donde hemos girado a la derecha en dirección hacia Gordexola, Okendo y Amurrio, en continuos sube y bajas, siempre con Erri y Gonzalo tirando del grupo.
Al llegar a Orduña y viendo la "pared" donde se inicia el puerto, había a mano derecha un cartel que anuciaba una inclinación del 14%. Con un coeficiente, según altimetrías de 144.
No se si fue mi cabeza, ó la bicicleta que llevaba, que decidí no forzar y subir a mi ritmo, dejándoles escapar desde el primer kilómetro.
Voy subiendo poco a poco, calculando el tiempo que tardaria en llegar arriba, una curva de herradura tras otra, hasta que al final se quitan los arboles y me dejan unas imagenes inigualables.
Veo a lo lejos a Erri, que ya esta en el mirador, sacando me una foto:
Solo me sacaron un par de kilómetros de distancia.
Al llegar foto al cartel, de rigor:
Poniéndome los manguitos y el chaleco para iniciar la bajada hacia Berberana, girando en este pueblo a la derecha, en dirección hacia Quicoces de Yuso, unos kilómetros mas, unos 20 km mas o menos, volvemos a girar a la derecha en dirección hacia la bajada de la Peña Angulo.
Roni y yo, ya no tenemos agua, este se nos va quedando poco a poco, todos miramos hacia atrás e intentamos ir todos juntos. Y todos juntos haciendo relevos cortitos iniciamos la bajada por la Peña Angulo hacia Artxeniega, donde paramos en la pastelería.
Nos comemos unos dulces y nos hidratamos bien, llamamos a la familia y de nuevo en dirección a Sodupe, Gueñes desde donde iniciamos la subida al alto de Humaran, donde ya finalmente Roni se hunde.
Llegamos arriba y esperamos a Roni, no mucho la verdad, lo justo para mandar un whast-app a Izas.
Y todos juntos bajamos por Galdames otra vez, hasta Sopuerta y Muskiz, que es donde se quedan estos y Gonzalo y yo subimos poco a poco hasta Gallarta, por el Bidegorri y bajando yo, ya en solitario hasta casa.
Kilómetros recorridos: 177.9 km.
Hora de salida: 7 horas y 36 minutos.
Pulsaciones: Max 185, Min 64 y Med 136.
Calorías consumidas: 4382 kcal.
Tiempo sobre la bici: 6 horas, 51 minutos y 38 segundos.
Velocidad: Max 75.8 km/h y Med 26.1 km/h.
Cadencia: Max 114 y Med 76.
Inclinación: Max 17%.
Declinación: Max 14%.
Altitud: Max 897 m, Min 4 m y Med 248 m.
Ascenso: 2280 metros.
Descenso: 2250 metros.
Temperatura: Max 32º C, Min 5º C y Med 18º C.
Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-
No hay comentarios:
Publicar un comentario