Como diría aquel, un poco de fondo je je je.
Después de ayer por la noche, quedar con Erri y con Gerar, para hacer hoy una salida "larga", me hice para cenar unas patatas cocidas, con un poco de pimentón y un chorrillo de aceite. Para ir bien cargado de hidratos de carbonos.
Me he levantado como siempre, y después de desayunar y vestirme de corto (eso si, con manguitos y chaleco para-vientos), he salido por la farmacia, cuyo termómetro marcaba 18ºC, que bien, he pensado para mi, hoy si que he acertado con la ropa.
He bajado hacia el Bidegorri, Sestao, Portugalete y antes del descanso de esta población, veo que se dirigen hacia a mi, dos ciclistas, Son Erri y Gerar, que habían quedado antes y venir a buscarme, que cabrones, para así hacer mas kilómetros que yo.
Hemos bajado por el Bidegorri, hacia la playa cuando nos hemos cruzado con Quique, ha dado la vuelta y los 4 juntos nos hemos cruzado, también con Raúl que también se nos ha unido y ya los cinco justo y sin esperar a nadie, porque estos trabajaban de mañana, hemos tirado hacia Sopuerta.
Raúl se pone en cabeza y vamos todos detrás como corderitos, nos lleva en fila de a uno, alcanzamos a Amador, que también se nos une.
Yo empiezo a notar que a ese ritmo no llego ni a el alto del Peso, Amador se da cuenta, junto con Gerar y se retrasan un poco para que me pueda enganchar a su rueda. Sigo así hasta Villaverde, donde Amador se va hacia donde Josetxu, mientras nosotros cinco seguimos hacia a delante, y comenzamos a subir el alto de la Escrita, y en el primer kilómetro, yo desisto, a esa velocidad no sigo y cojo mi ritmo.
Estos van bajando un poco el ritmo, porque así no pueden seguir. Al llegar al alto veo que bajan en mi busca, cabrones, si solo me quedaban 200 metros de subida.....
Todos juntos iniciamos el descenso, hasta Ambasaguas (Carrantza), Concha, otro barrio del mismo municipio y por fin entramos en Cantabria, por los barrios de Udalla (Ampuero), donde yo les digo de sacarme una foto, a lo que Quique y Raúl me dicen que no, al final logro convencer a Erri, siendo este el resultado:
Junto a un monumento al Salmón.
Nos damos un buen calentón, porque estos no esperan ni a dios, y ya todos juntos, después de cruzar el pueblo de Ampuero, donde Erri para a rellenar el bidón y yo paro a vaciar la vejiga, comenzamos el ascenso al "coco" de la jornada, Hoyomenor.
Yo otra vez empiezo a quedarme, poco a poco y pienso, mejor me pongo a mi ritmo, que ya se donde pararan. Les tengo a la vista, pero poco a poco veo como se van alejando y cuando ya me queda poco para llegar al alto, les veo a Raúl y Quique, que bajan en mi busca y en lo alto veo a Erri sacando fotos:
Y ya todos juntos, iniciamos el descenso hacia Guriezo y en la rotonda girar hacia la derecha, hacia Tresbueso, donde esta la taberna de Josetxu.
Llamada a casa, tomar el café entre risas y comentando hacia donde tirar. Al final Gerar decía que tenia comida, Quique no tenia ganas de mas, Raúl decía que si eso nos acompañaba a Erri y a mi hasta la playa, porque el bueno de Erri tenia intención de acompañarme hasta Barakaldo.
Llegamos a la Arena y Erri me dice de tomar algo, a lo que yo acepto con la condición de pagar yo. Un acuarios y una coca cola y en la terracita al sol.
Empezamos a subir, ya los dos solos, y con el viento de cola, como se agradece. Llegamos a Gallarta en un voleo y antes de llegar a la salida de Ortuella, Erri me comenta si quiero subir a la Reineta, a lo que yo asiento, porque Izas esta trabajando y voy a comer solo.
Nos salimos por Ortuella, donde veo que el termómetro marca al sol 33º C, mientras hay otro a la sombra que tan solo marca 20º C.
Descendemos hasta Trapagaran, donde paramos a coger agua y a tomarnos un dulce:
Estos no son hidratos, pero es un poco de dulce je je.
Iniciamos la subida, con un calor que cae como un mazo, poco a poco hasta que Erri se da cuenta, que entre entrar en la pastelería y hacerme la foto, no ha cogido agua. Yo le ofrezco de la mía y el me dice que no, que ya coje arriba y así sube mas ligero.
Una vez arriba, y una vez en la fuente, y mientras Erri coge agua, yo me tomo un gel entre tragos de agua, no montamos de nuevo y tiramos hacia la Arboleda y justo antes de llegar, en la rotonda, giramos a la derecha hacia el polígono el Campillo, en un rápido descenso hasta Gallarta, donde me despido de Erri, que desde hay baja por el ambulatorio hacia Muskiz y yo de nuevo, cojo el Bidegorri y hasta casa, con los deberes hechos.
Kilómetros realizados: 164.5 km.
Pulsaciones: Max 183, Min 64 y Med 143.
Calorías consumidas: 4282 kcal.
Tiempo sobre la bici: 6 hora justas.
Velocidad: Max 68.1 km/h y Med 27.4 km/h.
Cadencia: Max 109 y Med 75.
Inclinación: Max 17%.
Declinación: Max 14%.
Altitud: Max 426 m, Min 4 m y Med 126 m.
Ascenso: 2005 metros.
Descenso: 1995 metros.
Temperatura: Max 38º C, Min 11º C y Med 23º C.
Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-
No hay comentarios:
Publicar un comentario