Como hoy ya había quedado con estos, para hacer una etapa "larga", cene ayer unas patatas cocidas con un poco de pimentón y un chorrito de aceite, para que no fuese tan soso.
No me fui a la cama muy tarde, sobre las 12 horas, o sea que tendría para dormir siete horas, ante de levantarme.
Ha sonado el despertador y después de desayunar me he vestido de "romano", y he cogido un plátano para el camino, a demás de la barrita de siempre.
He bajado por la farmacia, cuyo termómetro marcaba 10º C, y sin muchas ganas me he puesto a dar pedales por el Bidegorri. Pasando por Sestao, las luces seguían parpadeando como hace un par de días, hasta Portugalete.
Como esta noche ha habido, luna llena, seguía su camino hacia el horizonte, marcándome mi camino, mientras el sol empezaba a salir a mi espalda, como se nota que los días comienzan a ser mas largos.
Bajando por el Bidegorri, desde Gallarta, me he cruzado con Txetxu, que subía, nos hemos saludado y como era pronto he dado la vuelta en su busca que él a darse cuenta de mi maniobra, ha bajado por el descanso de mitad de la subida, y ya los dos juntos hemos pasado por la playa, cuyo termómetro marcaba tan solo 5º C y nos hemos dirigido hacia Muskiz, donde habíamos quedado.
Una vez en la parada, ha comenzado a llegar gente, por un lado Erri, Gonzalo, Alberto, José Mari, el de la otra margen, José Guti, Raúl, Quique, Laiseka, Gerar y Alex Badiola. Que con Txetxu y conmigo éramos una grupeta de la ostia.
Hemos cogido la ruta del vago, en dirección a Guiezo, a la altura de Sopuerta hemos dado alcance al bueno de Amador, que se nos a unido, y ya todos juntos, hemos subido el alto del Peso, a un ritmo no muy rápido, porque "el consejo de ancianos" Gonzalo y Laiseka, estuvieron anoche de jota, hasta las tantas, por lo que hoy no tenían el cuerpo para mucha fiesta.
Bajando el Peso, y ya en Villaverde, han girado hacia la derecha, todos menos Raúl, Erri, José Mari, José Guti, Gerar y yo, que hemos iniciado la subida a el alto de la Escrita, esta vez un poco mas rápidos, por lo que yo a llegado un momento que he frenado para no reventarme, e ir regulando poco a poco, porque quedaba mucho, hasta volver.
No les he perdido de vista en ningún momento, y una vez arriba hemos bajado, ya todos juntos hasta el valle de Carrantza, en el descenso nos han echado mano, Edorta y un par de colegas, que se nos han unido en el descenso, porque ellos iban a el alto del Asón, y nosotros íbamos a hacer la vuelta a Hoyomenor, con lo que a la altura de la Aparecida, nos hemos despedido de ellos, mientras ellos cogían el cruce a la derecha y nosotros seguíamos a derecho en dirección a Gibaja, donde he aprovechado a comer el plátano, y Ampuero, donde se inicia el ascenso a el alto de Hoyomenor, 7 kilómetros con no mucho porcentaje, una rampa al diez por ciento, pero si muy contantes al 5.5 por ciento, por lo que después de parar a mear, me veo obligado de nuevo a subir en solitario, pero casi nunca les pierdo de vista, por lo que les alcanzo casi al finalizar la bajada, ya en Guriezo, y desde hay, donde una nueva farmacia marca 12º C, hasta el bar de Josetxu.
José Mari, se queda fuera, porque no le gusta tomar nada, por lo que le dejamos vigilando las bicis!!! y nosotros entramos y después de tomar unos cafés rapiditos, salgo a llamar a Izas y de nuevo en marcha, por la ruta del vago, bajando el alto del Peso, aprovecho a darle un mordisco a media barrita de cereales, hasta Muskiz, donde se quedan estos y yo ya en solitario, subo el Bidegorri, comiendo la otra mitad de la barrita, con mas ganas casi que cuando bajaba., hasta Gallarta de nuevo y bajo hasta Barakaldo, apretando los dientes porque se me estaba pasando la hora de llegada.
Kilómetros realizados: 150.1 km.
Pulsaciones: Max 186, Min 58 y Med 140.
Calorías consumidas: 4052 kcal.
Tiempo sobre la bici: 5 horas y 36 minutos.
Velocidad: Max 62.9 km/h y Med 26.9 km/h.
Cadencia: Max 110 y Med 73.
Inclinación: Max 12%.
Declinación: Max 14%.
Altitud: Max 438 m, Min 0 m y Med 106 m.
Ascenso: 1680 metros.
Descenso: 1700 metros.
Temperatura: Max 24º C, Min 1º C y Med 9º C.
Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-
Joe,vaya vuelta,estás hecho una máquina!!! Yo también estuve ayer en La Escrita,pero me di la vuelta arriba. Un saludo,buena crónica
ResponderEliminar