Ayer quede con estos para salir hoy, si no llovía. Me he despertado como siempre que quedo con estos y viendo que había parado el viento, que anoche soplaba cosa mala, he decidido salir.
Mirando por la ventana, y viendo el horizonte despejado, me he decidido a dejar el chubasquero en casa, porque ayer lo lleve y no lo utilice en todo el día.
Después de desayunar, lo de siempre y vestirme de "romano", he salido y bajando hacia el Bidegorri, por la farmacia, cuyo termómetro marcaba 13º C, uff calor voy a pasar hoy, he pensado para mi.
He bajado y mirando al cielo, he visto una nube enorme que se me acercaba, y parece que venia cargada de agua, como así ha sido, no había llegado a Sestao cuando empiezan a descargar unos gotones de aquí te espero. Ha durado hasta que he llegado a Portugalete, y he ido todo el camino pensando en darme la vuelta o no.
Al final he visto que despejaba un poco, y he decidido seguir, porque si me daba la vuelta no llegaba a la hora.
He bajado hasta la playa, cuyo termómetro marcaba un poco mas de frio, 8º C. He ido hasta la parada de Muskiz, cruzándome antes con Gerar y ya los dos juntos, hemos llegado a la parada.
Una vez allí, hemos visto que bajaban, Gonzalo por un lado y Laiseka por el otro y nos hemos puesto en camino hacia Sopuerta, cuando Gonzalo ha comentado a ver quien, se animaba a subir por el alto de Bezi, a lo que yo he comentado que si hay que ir se va, pero ir para nada, y al final hemos ido los cuatro como corderitos al matadero.
Al principio hemos ido todos juntos, pero al poco he decidido poner un ritmo mas tranquilo, porque sino no iba a llegar. Me han esperado arriba y ya todos juntos hemos subido el alto del Peso, y desde hay hemos bajado dando relevos hasta le taberna de Josetxu. Tomar los cafés, llamada a Izas y viene Paco, un compañero de estos.
Gonzalo nos dice quien se va con el por Balmaseda, y veo que aceptamos todos menos Laiseka y Paco, que nos acompañan hasta el alto de la Herbosa, bajando por el alto de Bezi, y nosotros tres bajamos por el otro lado en dirección a Balmaseda.
Subimos el barrio de "la venta del gallo", un repecho de apenas un par de kilómetros, pero con el viento en contra y bajamos hasta Balmaseda, nos dirigimos entonces a en dirección a Gueñes, pasando por el alto de La Herrera, bajando a Zalla y desde hay hasta Gueñes. Donde hemos parado a coger un poco de agua y a comer unas barritas.
Y desde hay, me he puesto yo en cabeza, a poner mi ritmo, hasta arriba. Una vez arriba les he esperado un par de minutos, y hemos bajado por San Esteban hasta Sopuerta de nuevo y desde hay hasta Muskiz, donde se ha quedado Gerar, mientras Gonzalo y yo, pasando por la playa y cogiendo la subida por el Bidegorri, donde veo que entre los kilómetros recorridos y el viento en contra, voy poco a poco quedándome atrás de Gonzalo, coronamos en Gallarta, donde me despido de Gonzalo, y ya yo solo, bajo hasta el área de descanso de Ortuella, donde paro a coger agua y he seguido poco a poco hasta casa, donde ya estaba Izas.
Kilómetros realizados: 137.9 km.
Pulsaciones: Max 179, Min 72 y Med 136.
Calorías consumidas: 3741 kcal.
Tiempo sobre la bici: 5 horas y 27 minutos.
Velocidad: Max 62.2 km/h y Med 25.4 km/h.
Cadencia: Max 101 y Med 72.
Inclinación: Max 15%.
Declinación: Max 14%.
Altitud: Max 321 m, Min -34 m y Med 92 m.
Ascenso: 1530 metros.
Descenso: 1555 metros.
Temperatura: Max 19º C, Min 6º C y Med 11º C.
Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-
No hay comentarios:
Publicar un comentario