Me he despertado a las 7 AM, no savia ni donde estaba, ni si había quedado con alguien je je. Izas me ha comentado que yo había quedado con la grupeta para ir hasta Villasana de Mena.
He desayunado como siempre, mis piezas de fruta y mi bool de cereales. De todos modos me he cogido un plátano y una barrita de cereales, porque hoy la jornada se prometía larga.
Me he vestido de "romano" como digo yo y enciendo las luces de la bici, porque a las horas que salgo de casa, todavía no a amanecido.
Cojo el Bidegorri, como esta de sal, parece que lo echen a paladas. Voy hasta el semáforo de Sestao y lo cruzo cuando se pone verde para ciclistas, no he bajado ni cien metros, cuando mi bici bota como cosa mala, he cogido unas piedras, que no había visto y casi me dejo los hu.... que susto, pienso para mi, a la vuelta, si paso por aquí, haber si lo retiro.
Hoy parece que hace menos frió, llegando a Gallarta me ha alcanzado Carlos, uno de Portu que yo, no conocía y al final se a venido con nosotros.
Llegamos los dos a la parada del polideportivo, donde ya nos esperan Txetxu, Laiseka, Eljunco, Quique, Guti y un par de ellos que no reconozco, a parte Jose Mari y un colega que tampoco conozco. Justo a la la hora en punto, la 8:45 llega Erri. Jose Mari nos presenta a su colega y nos pide prudencia, que seguro que les tenemos preparada alguna encerrona.
Unos cafés con leche en vaso y unos pastelitos de arroz, yo aprovecho a comer mi plátano.
A la salida de la pastelería, nos hacemos un par de fotos, para el recuerdo:
De nuevo sobre las monturas, iniciamos la subida al coco de la jornada, el alto de Ro.
Pasando la población de Artziniega y dejando a mano izquierda la subida a la peña Angulo, montaña mítica del ciclismo vasco. Dejando a la izquierda, en un caserío a una cuadrilla, realizando la matanza de un cerdo, al que le estaban ya pelando, y comentando entre nosotros que pesaría mas, el cerdo o el matarife....
Vamos subiendo poco a poco, cada uno a su ritmo, Yo intento ir bien acoplado a rueda de Quique, Erri, Txetxu y Laiseka. Los demás vienen por detrás, el primero en coronar se lo disputan entre Erri, Txetxu y Laiseka, al final no se quien se llevo el gato al agua.
Esperando a los demás y para no quedarnos fríos, decidimos hacer unos largos, para ir bajando las pulsaciones. Justo cuando llega Jose Mari, nos dice que esperemos, que cree que viene con la rueda baja y que la va a hichar. La hicha y para abajo, ya todos juntos.
Ya en la meseta, provincia de Burgos, llegamos a Villasana de Mena, y desde esta población, ya en dirección a Bilbao, a la altura de Bercedo se descuelga otra vez, Jose Mari. Esta vez para, a cambiar la cámara, se quedan con el dos y el resto paramos un poco mas lejos.
Llegamos al puente sobre el río Cadagua, limite provincial entre Bizkaia y Burgos, y nos metemos por Balmaseda, para subir la Avellaneda, que repechó, madre mia.
Desde el alto bajamos de nuevo a Sopuerta, en cuya bajada aprovecho yo a comer la barrita de cereales, y Muskiz, donde se quedan estos y Carlos y yo subimos charlando tranquilamente, hasta Portugalete, que es donde se queda este y tiro yo poco a poco hasta Barakaldo.
Hora de salida: 7 horas y 57 minutos.
Kilómetros totales: 136.6.
Pulsaciones: Max 192, Min 59 y Med 138.
Calorías consumidas: 3417 kcal.
Tiempo sobre la bici: 5 horas y 11 minutos.
Velocidad: Max 71.3 km/h y Med 26.4 km/h.
Cadencia: Max 117 y Med 79.
Inclinación: Max 15%.
Declinación: Max 13%.
Altitud: Max 570 m, Min 8 m y Med 153 m.
Ascenso: 1560 metros.
Descenso: 1565 metros.
Temperatura: Max 16º C, Min 2º C y Med 6º C.
Datos recojidos por el pulsometro "Polar" CS -400-
No hay comentarios:
Publicar un comentario