Mi lista de blogs

domingo, 27 de octubre de 2013

Penultima salida del mes, hasta donde "Josetxu".

Ayer prepare la bici, porque hoy Domingo quería salir con ella, después de una buena temporada sin salir.

Mirando los mensajes del whas-app, para ver como tenían estos el turno, vi que hoy libraban después de unos días de turno de noche.

Después de desayunar, como siempre, un par de piezas de fruta y un bool de cereales con leche de soja.

El otro día cambie la pila del pulsometro, por lo que quería comprobar si me iba bien o no. Dicho y hecho, tomando las mismas referencias que tenia, me ha dado el mismo resultado.

He salido de casa, a eso de las 8 menos cuarto, no me ha costado madrugar, porque he aprovechado el cambio de hora, que se ha realizado esta pasada noche.

He salido por la farmacia, por fin estamos en casa, después de las ultimas salidas, realizadas de casa de mi ama, donde el termómetro marcaba unos maravillosos 20º C, y donde voy con el chaleco para-vientos y los manguitos, uff que calor, he bajado hasta Muskiz, y me he quitado el chaleco. Los manguitos no, porque hacia bastante viento.

Llegando a la playa de La Arena, donde el termómetro, había bajado tan solo tres grados.

Antes de llegar al sitio de reunión, me he cruzado con Txetxu, y luego con Raúl y una vez en la parada veo que llega Alberto, Laiseka, Quique y Erri, quien tocando la frente, me pregunta si tengo fiebre, porque es la primera vez que salgo con ellos un Domingo.

Nos ponemos en marcha y se ponen en cabeza, Raúl y Alberto, todos van comodos menos yo, que voy haciendo la goma en los repechos, como tiran estos dos, parece que vuelan. A la altura de el cruce de Sopuerta miro el pulsometro y veo que voy a 190 pulsaciones, por lo que aflojo el ritmo y veo como se alejan los demás.

Poco a poco me voy recuperando el pulso normal y veo que estos se han dado cuenta de que me he quedado y aflojan el ritmo, yo les pido que no me esperen porque no les quiero retrasar, y ellos me dicen que da igual, que salimos todos juntos.

A la altura de Artxentales, Laiseka se pone a tirar, y yo para no perder la costumbre me voy quedando en la subida a el alto del Peso, bajo como un loco y veo a lo lejos a Raúl y Alberto que tiran para el slto de la Escrita, mientras el resto de la grupeta, giramos a la derecha en dirección a Guriezo, donde se encuentra el bar de "Josetxu".

Una vez en el bar, pedir un café y salir a dar novedades a Izas, porque dentro no tengo cobertura.

Y otra vez vuelta para casa, por la denominada "ruta del vago", como decimos los de mi grupeta je je je.



Kilómetros realizados: 112.4 km.

Pulsaciones: Max 195, Min 69 y Med 148.

Calorías consumidas: 3101 kcal.

Tiempo sobre la bici: 3 horas y 57 minutos.

Velocidad: Max 65.6 km/h y Med 28.6 km/h.

Cadencia: Max 113 y Med 77.

Inclinación: Max 11%.

Declinación: Max 18%.

Altitud: Max 259 m, Min -4 m y Med 82 m.

Ascenso: 965 metros.

Descenso: 950 metros.

Temperatura: Max 23º C, Min 13º C y Med 19º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario