Mi lista de blogs

sábado, 8 de marzo de 2014

1ª salida despues de ser Aita.

Ayer después de pedir permiso a Izas, para salir hoy por la mañana, prometiéndola que volvería pronto y con muchísima pena, porque no la puedo ayudar en la lactancia de nuestro hijo, Aingeru., ya que toma pecho.

Estos como tenia el día libre, estuvieron vacilando a Rony con ir hasta el alto de Alisas, con lo que a mi me saldrían por lo menos 150 kilómetros, por lo que yo no tenia la menor intención de ir hasta el alto. Como mucho, yo iría hasta donde Josetxu y vuelta para casa.

Me he levantado como siempre, a eso de las siete, poco antes que Izas, porque ya le tocaba otra toma al "cachorro".

He desayunado unas piezas de fruta y unos cereales y he salido como siempre por la farmacia, que a esas horas el termómetro marcaba 11º C, calor he pensado y eso que iba con los pantalones piratas del foro.

He cogido el Bidegorri, con el viento a favor pasando por Sestao, Las Camporras, Portugalete y seguido subir a Ortuella y Gallarta, y desde hay bajar hasta la playa, no sin antes cruzarme con Quique y Txetxu, que subían hasta Gallarta.

Una vez en La Arena he mirado al termómetro que estaba apagado, creo yo que debido a los últimos temporales, y me he dirigido, en paralelo a la refinería, hasta Muskiz, donde estaba hasta las patas de gente, de los de mi grupeta y muchísimos conocidos mas.

Hemos esperado a la hora de la salida, y Rony decía que llevaba en el Bidegorri, desde las 7 y media de la mañana, haciendo unas series hasta la playa , porque hoy se preveía sesión larga.

Al final hemos estado esperando a Raúl y al venir nos ha dicho que había quedado con Landeta, para ir hasta el alto de Ro, por lo que se ha puesto a tirar en esa dirección hasta quedarse solo, como anda el tío. Y nosotros, Quique, Txetxu, Rony, Alex, Erri, José Guti, Laiseka y yo, después de ser felicitado por todos, hasta el bueno de Erri, me ha comentado que no me esperaba ver salir, después de tener al niño, hemos cogido la "ruta del vago" en dirección a Guriezo, pero al llegar a Sopuerta, no se quien ha tenido la brillante idea, de coger el desvió por el alto de Bezi. Y yo como un tonto detrás.

Como me meto yo en estos berengenales, con lo poco que he salido, pero bueno, si quiero hace la Bilbao-Bilbao, algo tendré que hacer.

Esta va a ser mi ultima salida con el pulsometro Polar CS 400, porque ya tengo pedido un Garmin 500, en Baskonia, y no se cuando podre bajar la bici a colocarlo, porque mi intención es llevarlo a la marcha del Domingo.

A lo que voy, que me lio, he ido subiendo el alto de Bezi, primero a ritmo de estos y como veía que subían bastante fuerte, he decidido ponerme mi ritmo y subir suave suave. Al llegar casi arriba veo que bajan en mi busca, Quique y Txetxu, mientras los demás han tirado hacia Artxentales y nosotros detrás, para a continuación subir el alto del Peso, ya todos agrupados, para bajar a continuación hasta Villaverde y girar a la derecha en dirección a Guriezo, donde esta la taberna de Josetxu, con el que nos hemos pegado un gran arreón , Enrique el de Castro Urdiales.

Una vez en el bar, estaba Amador con el café pagado y al poco han llegado Alex Badiola, Asier y  un compañero, los cuales también me han felicitado por mi reciente paternidad.

Una vez tomado los cafés, hemos vuelto a coger las bicis y hemos vuelto por la "ruta del vago" original, hasta poco antes de Muskiz, donde Laiseka a reventado la rueda trasera, hemos parado unos pocos y hemos subido por el Bidegorri, Txetxu y Alex, pero yo como iba con algo de prisa, he subido un poco mas rápido, hasta casa.


Kilómetros recorridos: 117.6 km.

Pulsaciones: Max 191, Min 82 y Med 150.

Calorías consumidas: 3503 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 15 minutos.

Velocidad: Max 68.3 km/h y Med 27.2 km/h.

Cadencia: Max 116 y Med 74.

Inclinación: Max 17%.

Declinación: Max 15%.

Altitud: Max 332 m, Min 6 m y Med 102 m.

Ascenso: 1145 metros.

Descenso: 1105 metros.

Temperatura: Max 27º C, Min 7º C y Med 16º C.


Datos recogidos por el pulsometro Polar CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario