Mi lista de blogs

lunes, 17 de marzo de 2014

Bilbao-Bilbao 2014.

1ª martxa del año, un tiempo de lujo y muchísima gente.

Yo he ido desde mi casa, Barakaldo. Después de desayunar unas piezas de fruta, y vestirme de "romano" he salido algo antes de lo habitual, porque habíamos quedado en Bilbao, para salir sobre las 8 y cuarto, ya que las horas de las salidas eran cada 15 minutos, de 8 a 9.

He ido vestido con un maillot del Foro, una camiseta térmica y un chaleco para-vientos, y una braga fina en el cuello, porque al principio daban bastante frio, cosa que no ha sido así.

He bajado por el Bidegorri, hasta Retuerto, desde hay he ido por la general, hasta el barrio de Zorroza (Bilbao), y he vuelto a coger el Bidegorri en paralelo a la ría, hasta el puente de Deusto, donde era la saliday casi sin quererlo, he visto a Gonzalo y su hijo, al que no conocía, e Iker Miranda que habían venido juntos en el tren de la renfe.

Al poco recibimos un mensaje de Rony, preguntándonos por donde estábamos, le contestamos que en el sitio de encuentro y al poco les vimos, Txetxu, Erri, Gerar, Laiseka, Rony, Mikel y a Iñaki, el txurri, como le llaman estos.

Nos ponemos en marcha y suave suave, hacemos el giro desde el puente de Deusto, a la margen derecha de la ría, dirigiéndonos por Erandio, Getxo, Sopela, donde iniciamos la primera subida de la martxa, el alto de Barrika, bajando a Sopelana, hemos iniciando la subida al el alto de Andrakas, descendiendo de hasta Butron y Urduliz, para subir de nuevo el alto de Umbe, descendiendo de nuevo hasta Asua, Derio y el parque tecnológico de Zamudio, donde esta situado el avituallamiento, foto de rigor y de nuevo en marcha, ya cada uno a su ritmo, subiendo el alto de Artebakarra, bajando hasta Munguía, Fruniz y el alto de Gerekiz, este ultimo alto antes de subir el techo de la martxa, el alto de Morga, allí cada uno subió como pudo, yo a rueda de Laiseka y Txetxu, porque Rony no se que le había pasado.

Al final paramos arriba a ver si llegaban estos, pero al ver que no venían decidimos bajar por si acaso ya habían pasado y con tanta gente, no les abríamos visto. Una vez abajo, en el pueblo de Larrabetzu, ya era todo falso llano, y llego un momento en el que el cuentakilómetros llego a marcarme 55 kilómetros por hora, yo creo que nunca había ido tan rápido, dentro de un pelotón.

Al final perdí rueda con estos dos, ya que entre una cosa y otra, nos paraban en los semáforos que para no complicar el trafico teníamos que respetar. Una vez entrado en Bilbao, una cantidad de gente que nos hizo echar pie a tierra, y con la bici en la mano, cruzar la línea de meta.

Trofeo de recuerdo y al no ver a estos, de vuelta para casa, por el mismo sitio que al venir.


Kilómetros recorridos: 133.

Tiempo sobre la bici: 6 horas y 13 minutos.

Velocidad/media: 21.5 km/h.

Velocidad/máxima: 67.9 km/h.

Cadencia media: 59.

Cadencia máxima: 123.

Frecuencia cardíaca media: 131.

Frecuencia cardiaca máxima: 190.

Calorías consumidas: 2518.

Ascenso: 1540 metros.


Datos recogidos por el pulsometro Garmin 510 EDGS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario