Mi lista de blogs

martes, 21 de febrero de 2012

1ª Salida en grupo del mes de Febrero.

Esta mañana he madrugado, porque había quedado con la grupeta, a la hora de siempre 8:45 A.M. y no sabia quien iba a estar.

Después de desayunar, mis piezas de fruta y mi bool de cereales con leche de soja, he salido de casa, con un poco mas de tiempo, porque no sabia si iba a llegar a tiempo.

El Bidegorri estaba lleno de sal, y parece que esta muy húmedo, porque la sal saca la humedad del asfalto, pero de todos modos hoy había caído un buena helada.

Llegando a Gallarta, me fijo en los coches, y casi no se distingue de que color son, pues pareces todos blancos.

Desciendo con mucho cuidado y llego a la parada de bus, que es donde se había quedado. Allí esta Guti, que me saluda, al poco vienen Raul y Mikel, hacemos un poco de tiempo y viene Quique. Esperamos un poco mas y viendo que son casi menos diez, decidimos tirar, yo me pongo "cabezo" y le digo que voy por el interior, Raul me dice que en Sopuerta hay 2 grados negativos, pero yo les digo que le tengo mucha manía a el alto de Satacaballo y que si no quieren venir conmigo, que me voy solo.



Al final tiramos todos por el interior, yo a rueda, como hace mas de 20 días que no salgo, me quedo a cada repecho, sufro, pero voy aguantando, me voy quedando junto con Mikel, pero enseguida coronamos el alto del Peso, y desde ahí todo a favor, hasta donde Josetxu.

Frío, mucho frío. Alguno comenta que ni dando pedales se les pasa, normal si me llevan casi con la lengua fuera.

Llegamos donde Josetxu y al poco a parece Laiseka, para y se lleva una sorpresa al decirle que habiamos venido por el interior. El dice que ni habia pensado en bajar, que si nos veía subir, nos esperaba en el Haya y que como no nos vio pasar, decidió tirar en solitario hasta donde Josetxu.

Tomando el café y saliendo de la taberna "El Berjón", decidimos volver por donde habíamos venido, poco a poco vamos subiendo hacia Villaverde, yo por mi parte me voy encontrando mejor y el que parece que se va quedando es Mikel, Laiseka se queda con el, y yo aminoro la marcha y les pregunto a estos si van a ir por Zalla, me contestan que si, y ya me despido y me quedo a esperar a Laiseka y a Mikel.

Bajando el alto del Peso, voy yo al frente del trio. Y luego nos vamos relevando como buenos compañeros de grupeta. Así hasta que llegamos a Muskiz, donde primero Mikel y luego Jose Angel se despiden de mi y yo decido hacer un par de largos, por los llanos de la refinería.

Es entonces cuando decido mirar la velocidad media, no esta mal 27.8 km/h, pego el ultimo sorbo al botellín y doy la primera vuelta, pero para ser llano, no consigo mantener la velocidad media y empiezo a preocuparme. Para cuando estoy ya en la segunda vuelta y enfilo ya hacia casa, me doy cuenta que no voy, que me fallan las fuerzas. Subo piñones, intento mantener una cadencia por en cima de los 70, pero no lo consigo y veo que voy mal, muy mal.

Me empiezan a pasar ciclistas, yo voy pasando a alguno, pero van con bbt y no me consuelo, UFF que difícil se me esta haciendo esta subida y solo son escasos 4.5 kilómetros. Corono en Gallarta e intento meter el plato grande, imposible!!! No me quedan fuerzas, al final llego a casa, mas mal que bien, y me para una vecina para preguntarme que se yo, pienso para mi, no me vera la cara que vengo todo echo polvo!!!

Me hidrato y me como un plátano, otro vaso de agua, llamo a mi esposa, que esta subiendo andando y le explico que no estoy muy bien, me dice que no haga nada que ya sube. Para cuando sube yo todavía no me había ni duchado, me estaba estirando para no tener lesiones y veo que me trae la comida!!!! Que bueno ;-)


Kilómetros totales: 117.4

Pulsaciones: Max 180, Min 67 y Med 133.

Cadencia: 2756 kcal.

Tiempo total sobre la bici: 4 horas, 30 minutos y 32 segundos.

Velocidad: Max 54.8 km/h y Med 26.2 km/h.

Cadencia: Max 105 y Med 75.

Inclinación: 15%.

Declinación: 13%.

Altitud: Max 283 m, Min -1 m y Med 87 m.

Ascenso: 1005 metros.

Descenso: 1010 metros.

Temperatura: Max 14º C, Min -3º C y Med 4º C.


Datos recojidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario