Mi lista de blogs

viernes, 24 de febrero de 2012

Vuelta al Pontarrón de Guriezo, en solitario.

He dormido poco, la verdad. Apenas 5 horas y a las 07:00 A.M. me he levantado con intención de dar la vuelta al Pontarrón de Guriezo, pero por la costa, a mi ritmo, sin estar pensando que me tienen que estar esperando y no ser una carga para la grupeta!!!

He salido tempranito, era de dia, pero el sol no habia salido, he parado a hacer unas fotos.



Amaneciendo desde Ortuella.

No me he cruzado con mucha gente, los Viernes no son habituales los grandes grupos de ciclistas, se reservan para los Sabados.

Asi he bajado hasta Muskiz, no hacia apenas viento, y desde hay he cojido la nacional 634, en dirección Castro Urdiales. Subiendo el Haya, que son apenas 3 kilometros escasos y yo veia que mejor me dava la vuelta porque me sentia que no iba muy comodo.

Me quito esos pensamientos negativos de la cabeza y en estas corono el altito y vuelo para abajo, hasta la localidad Cantabra de Ontón y hay mismo comienza el "coco" de la jornada, por lo menos el mio, el alto de Saltacaballo. Es que le tengo una mania, que no puedo con el. Vamos poco a poco, absorto en mis pensamientos, son pocos kilómetros pero algunos por encima del 10% de desnivel.

Las vistas son impresionantes, se ven los barcos que salen, o esperan a entrar, en el puerto de Bilbao. Se ve en la orilla, como golpean las olas contra las rocas. Me siento bien, no tengo prisa y estoy disfrutando del cicloturismo, que es su esencia.

Bajo el alto y llego a Mioño, donde ya me espera la ultima tachuela que me lleva a Castro Urdiales. Paso como puedo, esta bonita villa marinera y enfilo por la misma general (N-634), como un falso llano, de sube y baja, de unos 5 kilómetros que nos deja en Arenillas y desde hay otros tres kilómetros hasta el Pontarrón de Guriezo.

Ya saliendo de la nacional, para meterme en una comarcal, en dirección a Guriezo. Pasando este pueblo llego a Trebueso, donde paro y saludo a los presentes. (El bar de Josetxu).

Me tomo un cafe, leyendo un poco la prensa, cuando entran tres ciclistas que casi siempre coincidimos, desayunan y me dicen que haber si subo para Villaverde, yo les digo que si pero que me voy ya, que he salido yo solo para ir a mi ritmo. Y ellos se quedan desayunando de nuevo.

Voy subiendo por los barrios de Trutzioz ( Bizkaia), Villaverde (Cantabria) y Artzentales (Bizkaia). Y desde hay bajo por el barrio de las Barrietas (Sopuerta) hasta Muskiz, donde cojo de nuevo el Bidegorri, hago un par de largos, al lado de la refineria y despues de cojer agua, enfilo la subida a Gallarta, con muy buenas sensaciones y desde hay enfilo hasta Barakaldo, pasando por Ortuella, Portugalete y Sestao.


Kilómetros Totales: 115.

Pulsaciones: Max 185, Min 65 y Med 133.

Calorías consumidas: 2854 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 35 minutos y 18 segundos.

Velocidad: Max 64.9 km/h y Med 25.2 km/h.

Cadencia: Max 119 y Med 73.

Inclinación: Max 16%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 278 m, Min 3 m y Med 69 m.

Ascenso: 1100 metros.

Descenso: 1075 metros.

Temperatura: Max 18º C, Min 6º C y Med 12º C.


Datos obtenidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario