Mi lista de blogs

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hasta donde Josetxu, por la costa y vuelta por "la ruta del va

Ayer quedamos en salir hoy con la bici. Me he levantado como siempre, después de dejar, la noche anterior, toda la ropa preparada, porque perecía que venia una madrugada fresquilla.

Después de desayunar, un plátano y un gran bool de cereales, me he vestido y he salido de casa por donde siempre, la farmacia, en la cual el termómetro marcaba "solo" 8.5º C y una niebla del copón.

He cogido el Bidegorri, que estaba muy húmedo por la helada y la niebla, que en algunos sitios había dejado hasta charcos. He bajado suave, suave hasta la playa, donde allí, el termómetro tan solo marcaba 6º C. He cogido el llano que va en paralelo a la refinería, cuando he visto que venia Erri, y como era pronto he dado la vuelta y hemos vuelto a pasar por la playa, y luego hemos tirado hacia la parada, donde habíamos quedado, en Muskiz.

Al poco ha aparecido, José Angel Laiseka, bajaba con mucho cuidado, nos hemos saludado efusivamente, porque desde que se cayó, no había vuelto a salir con el.

Un poco después han aparecido, Gerar y Gonzalo, este ultimo también había bajado por el Bidegorri, por la niebla que había, y no se había atrevido a ir solo por la carretera.

Y los cinco nos hemos puesto en marcha, por la costa, hasta donde Josetxu. Laiseka protestaba y decía que acababa de bajar en busca de Gonzalo y Gerar, y este ultimo le ha dicho que pusiera un ritmo hasta el Haya.

Coronado este altillo, hemos descendido hasta Ontón, donde he aprovechado yo la inercia de la bajada, para iniciar la subida de Saltacaballo, en cabeza, ya que pensaba que estos ya me cogerían por el camino. Tan solo me han cogido Erri y Gonzalo, hemos bajado hasta Mioño y ascendido el altillo que nos lleva a Castro Urdiales.

Pueblo lleno de semáforos y baches. En esto que paramos en un semáforo, hacia la mitad del pueblo, y Erri nos dice que ha pinchado.

En lo que cambia la cámara, yo aprovecho para llamar a Izas y decirle que ya no la llamo desde donde Josetxu. Cambia la cámara, entre risas y bromas y seguimos hacia el Pontarrón de Guriezo y girando a la izquierda hasta llegar a Tresbueso, donde Josetxu tiene la taberna.

Y allí, mas risas y nos ponemos en camino en dirección a el alto del Peso, Atxentales, Sopuerta y Muskiz, donde se quedan estos, mientras Gonzalo y yo subimos por el Bidegorri, pasando por la playa y mirando el termómetro que a esas horas marca 13º C.

Una vez arriba, Gonzalo se sale en Gallarta y yo bajo hacia Barakaldo raudo, porque bajo a comer a casa de mi ama.


Kilómetros recorridos: 111.6 km.

Pulsaciones: Max 184, Min 64 y Med 137.

Calorías consumidas: 2672 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 12 minutos.

Velocidad: Max 64.8 km/h y Med 26.7 km/h.

Cadencia: Max 123 y Med 76.

Inclinación: Max 18%.

Declinación: Max 15%.

Altitud: Max 287 m, Min 4 m y Med 75 m.

Ascenso: 1130 metros.

Descenso: 1110 metros.

Temperatura: Max 17º C, Min 3º C y Med 8º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario