Mi lista de blogs

martes, 13 de noviembre de 2012

Hasta el alto de Seña, por la costa.

Ayer quedamos una grupeta maja, para salir hoy. Me he levantado como siempre y como parecía que iba a hacer frió, he estrenado la ropa de invierno, que me a regalado Izas, por nuestro aniversario civil. Un culotte de la marca Santini, muy calentito y una chaqueta térmica de la marca Sportful.

He salido de casa, como siempre, por la farmacia, cuyo termómetro marcaba tan solo 8.5º C y había una humedad, por lo que me ha comentado Gonzalo, del 99%.

Una niebla de las de cortar con un cuchillo, y bajando desde Ortuella hacia la playa, la niebla se condensaba sobre mis gafas y mi chaqueta y se convertia en agua.

En la playa el termómetro marca tan solo 6º C y sigo camino de Muskiz, cuando veo a Gonzalo, que también había bajado por el Bidegorri, por la niebla tan espesa que había. Y juntos los dos, aprovechando que era un poco pronto, hemos hecho un largo hasta la rotonda de la salida de los camiones.

Una vez en la parada, han llegado Erri, Gerar, Raúl, Quique y Jose Angel. Hemos decidido de ir por la costa, pero Quique no estaba de acuerdo y se ha ido el solo, por Sopuerta.

Nos encontrábamos subiendo el alto del Haya, cuando en un momento dado, hemos visto que nos ha cogido Endika, el chaval de Sopuerta, que al final ha venido con nosotros, hasta el final del recorrido.

Bajando hasta Ontón, subiendo el alto de Saltacaballo, bajando hasta Mioño para subir un altito que nos lleva a Castro Urdiales, siempre yo en la parte de atrás.

Atravesando la población, nos dirigimos por la N 634, hasta Arenillas y el Pontarrón de Guriezo, donde Laiseka nos deja, girando hacia Guriezo, al bar de Josetxu, mientras nosotros subimos el alto de Candina, bajando hasta Liendo y de nuevo subir el alto de Laredo, dejando la costa a nuestra derecha y seguir subiendo hasta el alto de Seña y desde hay, con mucho cuidado, por el piso que estaba mojado, por otra carretera, descender de nuevo hasta Liendo, subiendo de nuevo el alto de Candina, esta vez por la otra cara, y bajando hasta el Pontarón de Guriezo, y esta vez si, girar hasta el bar de Josetxu.

Tomar los cafés, llamar a Izas y de vuelta a casa por la denominada "ruta del vago", Raúl, Erri, y Gerar se quedan en Muskiz, mientras Endika, Gonzalo y yo cogemos el Bidegorri hasta la playa, donde el termómetro ya marca 16º C, con un día despejado, y Endika se volvía a Sopuerta y Gonzalo y yo subíamos hasta Gallarta, donde se marchaba el primero y yo ya solo, bajaba por el Bidegorri hasta casa.


Kilómetros recorridos: 136.8 km.

Pulsaciones: Max 192, Min 83 y Med 151.

Calorías consumidas: 4016 kcal.

Tiempo sobre la bici: 5 horas y 19 minutos.

Velocidad: Max 69.3 km/h y Med 25.8 km/h.

Cadencia: Max 128 y Med 75.

Inclinación: Max 16%.

Declinación: Max 16%.

Altitud: Max 296 m, Min 4 m y Med 88 m.

Ascenso: 1645 metros.

Descenso: 1640 metros.

Temperatura: Max 16º C, Min 3º C y Med 10º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario