Mi lista de blogs

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hasta donde Josetxu y vuelta por los altos de La Granja y Las Muñecas

Ayer estos quedarón para salir hoy, yo no comente nada, pero tenia pensado unirme. Me he despertado, como siempre que quedo con estos, y después de mirar por la ventana y ver que no hacia la misma niebla de ayer, he decidido salir con la misma ropa.

Gran error, por mi parte, porque he pasado un calor de la hostia!!! Al salir de casa he mirado el termómetro y marcaba 8.5º C, mientras ayer, sobre la misma hora, tan solo marcaba 6º C. He cogido el Bidegorri y he bajado hasta la playa, había algunas zonas húmedas, pero pocas. He mirado el termómetro de la playa y marcaba 16º C, 13º mas que ayer y yo con la misma ropa. Bueno, pues a sudar toca....

He llegado a Muskiz, donde estaba Guti, esperando haber si aparecíamos alguno. Me a comentado que no le apetecía mas que ir hasta donde Josetxu y yo le he dicho que igual, que esperásemos haber lo que decidán los "jefes de filas".

Un poco después, ha bajado Gonzalo, al rato ha venido Endika, el de Sopuerta. Y un poco mas tarde Erri, que nos ha comentado, con un pelin de sorna, que ya no esperaba vernos, que estaríamos por Sopuerta, por lo menos.

Hemos tirado los cinco por la "ruta del vago", sin intención de hacer nada nuevo, hemos llegado y nos hemos quedado un buen rato de charla. He salido a llamar a Izas, cuando han comentado de volver por La Granja.

Ya todos sobre nuestras monturas, hemos dirigido hacia Guriezo y en la rotonda hemos encarado la subida a el alto de la Granja, al principio bien, todos en grupo, pero luego nos hemos ido cada uno a su ritmo, con lo cual yo he acabado el ultimo.

Bajada en solitario, viendo cerca a Guti, y algunas rodadas de tierra húmeda, me han manchado la bici y la ropa. Hemos llegado a Helguera y desde ahí, hasta Sámano y Otañes, desde donde hemos encarado la subida a el alto de Las Muñecas, y como en la subida anterior, pero esta vez no he quedado el ultimo, sino que ha sido Guti. Mientras Erri y Endika, paraban en el alto, Gonzalo se iba hacia abajo y yo deceleraba a esperar ha estos, bajada peligrosilla, cuando vemos a Gonzalo, parado en una fuente ofreciéndonos agua, que cabrón, había subido seco.

Ya todos en Sopuerta, hemos tirado hasta Muskiz, donde se han quedado Guti y Erri, mientras Endika, Gonzalo y yo, cogíamos de nuevo el Bidegorri, pasando por la playa de nuevo, para mirar el termómetro, que ahora ya marcaba 24º C, hasta Gallarta, donde me despido de los dos, porque Endika iba a visitar a su familia. Y yo ya soló, he bajado hasta casa.


Kilómetros realizados: 115.5 km.

Pulsaciones: Max 184, Min 66 y Med 137.

Calorías consumidas: 3039 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 42 minutos.

Velocidad: Max 65.7 km/h y Med 24.7 km/h.

Cadencia: Max 106 y Med 72.

Inclinación: Max 16%.

Declinación: Max 16%.

Altitud: Max 370 m, Min 3 m y Med 100 m.

Ascenso: 1470 metros.

Descenso: 1460 metros.

Temperatura: Max 24º C, Min 6º C y Med 15º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario