Mi lista de blogs

viernes, 1 de noviembre de 2013

1ª salida de Noviembre.

Ayer quede con estos mediante whas-app, para salir hoy día 1, que parecía que no daban lluvia.

Como deje todo preparado por la noche, solo tenia que levantarme, desayunar, vestirme y salir a la calle, como siempre por la farmacia, cuyo termómetro marcaba 16º C, y yo vestido de largo por primera vez en este otoño, pero con mucho viento del sur, lo que me ayudaría a bajar hasta la playa, pero luego seria en contra hasta Muskiz y Sopuerta.

Desde la playa hasta Muskiz, me he cruzado con todos estos, unos iban y otros venían, haciendo tiempo hasta la hora en la que habíamos quedado.

Estábamos Erri, Gonzalo, Iker Miranda, Txetxu, Carlos, el del puerto, Quique, Alberto, Gerar, mas tarde hemos cogido a Amador, ya en dirección a donde Josetxu, a la altura de Sopuerta.

A Gonzalo no se que ventolera le ha dado, que ha tirado el solo, por el alto de Bezi, mientras nosotros íbamos por las Barrietas hasta Artxentales.

Hemos subido el alto del Peso, todo el grupo compacto y bajando de la misma manera, hasta Villaverde, donde hemos girado a mano derecha descendiendo por la denominada "ruta del vago", pasando por Trutzios, donde se estaba celebrando el "Gasta eguna", día del queso en euskera, por lo que había muchos puestos y el paso por el pueblo, lo hemos realizado casi en fila de a uno, por lo estrecho que lo estaban dejando con los puestos.

Hemos llegado al bar, hemos pedido los cafés, y yo he salido a dar novedades a Izas, y así hacíamos tiempo a la llegada de Gonzalo, que ha venido un poco después, por lo relajados que habíamos venido nosotros.

Después de los cafés, hemos salido todos juntos con intención de volver por el mismo sitio, ahora si que he realizado algún que otro relevo, hasta llegar al cruce que lleva al Gordon Txiki, donde empezamos a vacilar, a ver quien sube, primero amaga Carlos, pero no llega ni a entran, luego voy yo, subo piñones y encaro la rampa, miro hacia atrás y al ver que subía solo, me doy la vuelta y veo que sube Amador, le digo que yo me rajo y el me dice que ya que esta, que sigue.

Para cuando bajo, estos están muy lejos y no les cojo hasta el cruce de Villaverde, después de pegarme yo solo contra el viento.

Les doy alcance y me pongo a rueda del grupo, ya no asomo la cabeza por delante, hasta casi Sopuerta. Dando la sorpresa a todos según le iba pasando, porque se creían de que había subido Gordon Txiki.

Estamos llegando a Muskiz, cuando hago un demarrage de los míos, cuando veo a dos policías municipales y dos bomberos, miro hacia atrás y veo que me he quedado solo, llego a Muskiz y me doy la vuelta, unos 500 metros les veo aparecer a todos, les habían parado la poli, para que los bomberos retirasen unas ramas, me contaron después.

Al final hemos ido hasta la playa de La Arena, Quique, Carlos, Iker, Gonzalo y yo, Quique se da la vuelta por el baypass, mientras nosotros cuatro empezamos a subir por el Bidegorri, con el viento de cara, hasta Gallarta, donde se van Gonzalo e Iker, mientras Carlos y yo bajamos juntos hasta Portugalete, donde se va este, y yo sigo por el Bidegorri, hacia Sestao y mi casa.


Kilómetros realizados: 113.4 km.

Pulsaciones: Max 190, Min 67 y Med 137.

Calorías consumidas: 2896 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 h y 10 '.

Velocidad: Max 69.4 km/h y Med 27.3 km/h.

Cadencia: Max 124 y Med 74.

Inclinación: Max 19%.

Declinación: Max 18%.

Altitud: Max 282 m, Min 7 m y Med 99 m.

Ascenso: 985 metros.

Descenso: 975 metros.

Temperatura: Max 21º C, Min 10º C y Med 15º C.


Datos recogidos por el pulsomero "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario