Mi lista de blogs

viernes, 29 de noviembre de 2013

Unos pocos kilómetros por el Bidegorri, "salado".

Me he levantado con ganas de andar en bici, ayer no me acosté muy tarde, por lo que no me ha costado mucho levantarme esta mañana.

Era muy de noche cuando me he levantado, y como no he visto el cielo y daban agua para la tarde, no me he cogido ni el chubasquero.

He salido por la farmacia, cuyo termómetro marcaba tan solo 6º C, he bajado hasta el Bidegorri, dando muchos pedales para entrar en calor, iba con las luces para que me viesen porque había bastante niebla.

He ido pensando que con estas heladas que se están produciendo durante los últimos días, que el Bidegorri estaría lleno de sal, como he podido comprobar antes de llegar a Sestao, donde todos los años suelen empezar a echar. Como no he salido estos días, la sal estaba bastante aplastada por lo que sacaba toda la humedad del piso, entre el "rojo" (bicis) y el "gris" (peatones), todo estaba oscuro y como hacia mucho frio, iba yo pensado en hacer la vuelta al Pontarrón.

Desde Sestao, Portugalete, y subiendo a Ortuella, hay un pequeña área de descanso, con una fuente y unos bancos, donde se dividen los dos caminos y veo que es solo el rojo, el que esta húmedo por lo que me parecía a mi, no era lluvia, como pensaba, sino solo la humedad que sacaba la sal.

Llegando a Gallarta, ya no era la sal, si el salpicar de la rueda delantera, era que empezaba a chispear, casi no mojaba ni el suelo, o no lo quería pensar yo así, pero llegando a Muxkiz, no me quedo otro remedio de cuando encaraba la subida a el alto de El Haya, me di la vuelta en la salida del pueblo y volví para casa por el mismo sitio.

Subiendo hasta Gallarta con una lluvia muy fina y desde hay bajando por Ortuella, Portugalete y Sestao ya en seco, he llegado a casa y que susto que le he dado a Izas.


Total de kilómetros: 41.9 km.

Pulsaciones: Max 176, Min 68 y Med 135.

Calorías consumidas: 1156 kcal.

Tiempo sobre la bici: Una hora y 44 minutos.

Velocidad: Max 46.9 km/h y Med 24.3 km/h.

Cadencia: Max 97 y Med 73.

Inclinación: Max 12%.

Declinación: Max 10%.

Altitud: Max 130 m, Min 0 m y Med 41 m.

Ascenso: 335 metros.

Descenso: 325 metros.

Temperatura: Max 17º C, Min 5º C y Med 6º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario