Mi lista de blogs

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un poco de "fondo", la mitad en solitario.

Ayer quede con Rony, mediante whas-app, para salir hoy. Al reconocer la bici me di cuenta que la rueda trasera estaba pinchada, por lo que baje hasta la tienda a comprar una cámara y me puse a repararla en casa, tranquilamente.

Esta mañana comprobando que ya no perdía aire, con lo cual se ve que estaba bien puesta je je je... He salido como siempre, de largo, he hay mi error, al pasar por la farmacia y ver el termómetro, veo que marca 18.5º C, y yo con culote largo, y braga al cuello, uff que calor voy a pasar.

Cojo el Bidegorri, en dirección a la playa, donde hay el termómetro marca 17º C, a la orilla del mar, tiro en paralelo a la refinería hasta Muskiz donde me cruzo con Gerar, y me dice que podemos tirar hasta la rotonda del fondo, porque íbamos con tiempo, hacemos un par de kilómetros mas y llegamos a la parada, donde vemos a Rony, al poco llegan Gonzalo e Iñaki (el txurri), y vemos pasar a Dani, (el 8º pasajero), al cual cogeremos un poco mas adelante, en Sopuerta.

Antes de llegar a Artxentales, veo que se han descolgado Rony e Iñaki, y sigue tirando Dani, una vez en el alto del Peso, Dani le pregunta a Gonzalo, que donde se habían quedado esos dos, y Gonzalo con "sorna", le responde que el sabrà, que el venia tirando. En ese momento aparece Paco, uno que trabaja con ellos y que se conoce que venia de Castro Urdiales. Bajamos a Villaverde, entre risas y llegamos hasta donde Josetxu.

Una vez allí, vemos que vienen los dos, Rony e Iñaki, diciendo que nos habían visto en el alto del Peso, y que luego les había pillado en rojo el semáforo de Trutxioz, va disculpas, que venían muy cansados y se habían quedado.

Tomar los cafés, dar novedades a Izas, y salir en fila de a uno. Volviendo por "la ruta del vago" a Rony, se le mete una ramita entre las ruedas, por lo que tiene que bajarse, estamos todos esperando y es cuando decido bajar en su busca, veo que se le había salido la cadena, la monta y retomamos hasta la grupeta, a la altura del bar de La Capitana, de nuevo se quedan los dos, Rony e Iñaki, y nosotros subimos el Peso y cuando estamos en lo alto, Paco, da la vuelta y nosotros descendemos hasta Artxentales, les comento a esto si alguno se viene hasta Zalla, a lo que me responden que también quieren salir mañana, y que era mucho, por lo que yo decido seguir solo subiendo el alto de la Herbosa, bajando desde ahí en dirección a Zalla, Gueñes, y volver a subir el alto de Humaran, entre Zalla y Gueñes, decido comer un poco de una barrita de cereales, que llevo en el bolsillo del maillot.

Antes de llegar a Zalla, a la altura del barrio de Otxaran, veo un cartel de respeto a los ciclistas, por lo que después de dar la vuelta, decido hacerle una foto, para subirla al Facebook.

Desde el alto de Humaran decido descender hacia Muskiz, por el barrio de Sopuerta de San Esteban, cuyo descenso es zigzag, y unos arboles autóctonos dignos de preciosas fotos.

Llego a Muskiz, relleno el botellín en la fuente de la playa y aprovecho la parada para llamar a Izas de nuevo, que ya iba un poco tarde, que estaba bien y que subìa desde la playa.

Kilòmetros totales: 132 km.

Pulsaciones: Max 183, min 69 y Med 142.

Calorías consumidas: 3625 kcal.

Tiempo sobre las bici: 4 h y 51`.

Velocidad: Max 64.4 km/h y Med 27.4 km/h.

Cadencia: Max 113 y Med 74.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 15%.

Altitud: Max 301 m, Min 5 m y Med 105 m.