Mi lista de blogs

domingo, 12 de enero de 2014

1ª "ruta del vago" "oficial del año".

Ayer quede con Erri para salir hoy, que al ser Domingo saldríamos bastantes.

Ayer también me acosté tarde, por lo que me ha costado un poco mas de la cuenta, pero no mucho je je je.

Me he levantado como siempre que quedo con la grupeta, he desayunado, me he vestido, y he salido de casa un poco antes de lo habitual.

He bajado por la farmacia, cuyo termómetro marcaba 14ºC, parece mentira, con la helada que estaba cayendo anoche. He bajado hasta el Bidegorri con las luces, casi hasta Ortuella, y pegando bandazos por el viento que soplaba.

Al llegar a Gallarta casi atropello a un gatito que se me a cruzado, le he debido golpear con a rueda trasera.

Un poco mas tarde, me he cruzado con Guti (Jose), que subía, este ha dado la vuelta y ya los dos juntos hemos pasado por la playa y viendo el termómetro que marcaba 12º C y ya los dos juntos hemos tirado hacia Muskiz, con desarrollo tipo de montaña, como ha comentado José, por el fuerte viento que nos pegaba.

Llegamos a la parada y como era pronto nos hemos acercado hasta la entrada de la refinería hasta que viniese la gente. Al final nos hemos juntado una grupeta buena: Erri, Txetxu, Iker, Gonzalo, Raúl, Quique, Alberto, Laiseka, Guti y yo.

Han estado decidiendo por donde ir, yo tenia decidido ir por la "ruta del vago" habitual, porque tenia que venir pronto para las "rabas", y otros decían que por el alto de Bezi.

Al final hemos tirado por el interior, por Sopuerta, donde a la altura del barrio del Poval, hemos alcanzado a Amador que  se nos a unido y ya todos juntos hemos cogido la rotonda de Sopuerta y unos han tirado hacia el alto de Bezi y otros nos hemos metido hacia el barrio de Las Barrietas.

Por este ultimo sitio, hemos ido Gonzalo, Laiseka, Erri, Amador, Iker, Txetxu y yo, que hemos ido haciendo relevos mas o menos de un par de kilómetros de dos en dos, hasta la taberna de Josetxu.

Una vez allí, nos ponen los cafés y no hemos acabado de sentar cuando vemos que aparece el resto de la grupeta. Les esperamos, llamada a Izas y ya todos juntos de vuelta por el mismo sitio.

Erri ha dicho que iba de tarde, por lo que hemos empezado a darle cañita a los pedales hasta el alto del Peso, cuando vemos que se había quedado descolgado Iker en mitad de la subida, Raúl y Alberto han alargado un poco mas el entrenamiento, porque han tirado desde Artxentales hacia el alto de la Herbosa, mientras el resto nos dirigíamos por Sopuerta por Las Barrietas y bajamos despacito y con el viento a favor, hasta que nos alcance Iker.

Una vez todos juntos llegamos a Muskiz, donde yo me voy con un par de ellos, que dando la vuelta en la playa se vuelven los dos hacia Muskiz y de repente me encuertro yo solo subiendo el Bidegorri, y con el viento en contra, cada vez mas fuerte hasta llegar a casa.


Kilómetros recorridos: 112.9 km.

Pulsaciones: Max 191, Min 65 y Med 136.

Calorías consumidas: 2835 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 11 minutos.

Velocidad: Max 71.6 km/h y Med 27 km/h.

Cadencia: Max 121 y Med 74.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 18%.

Altitud: Max 268 m, Min 1 m y Med 87 m.

Ascenso: 1000 metros.

Descenso: 1010 metros.

Temperatura: Max 19º C, Min 6º C y Med 12º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario