Mi lista de blogs

miércoles, 8 de enero de 2014

Primera salida del año, con un amigo.

Ayer quede con Erri para salir hoy, el me dijo que como ya había salido, le apetecía una salidita corta, Capitana y pintxo y yo me negué, le dije que para lo poco que iba a salir este año, me apetecía por lo menos bajar hasta el Pontarrón de Guriezo.

Esta mañana me he levantado como siempre que quedo con estos, a las siete, para desayunar tranquilamente y vestirme de "romano".

Hoy, he de decir, que he estrenado el "pirata térmico del foro", y la piecita que cierra la tija del sillín, que el otro día la vi un poco fisurada y la he cambiado, tras pedirla en la tienda.

He salido de casa y bajando por la farmacia, he mirado al termómetro y marcaba 18.5º C, Euskadi-tropikal, he pensado para mi, y como ya lo preveía he salido de casa con la térmica de manga corta, el maillot, y los piratas y el paravientos de arueda.

Me he fijado que no me iba el cuenta kilómetros y he pensado que seria la pila, he llegado a Sestao y al estar el semáforo en rojo, he aprovechado a quitarme el chaleco y mover un poco la pieza del cuenta de la horquilla, y hay estaba el fallo, porque lo he solucionado he cruzado y sin quitar las luces he llegado casi hasta Ortuella, donde las he apagado y he seguido subiendo hasta Gallarta y a continuación bajar hasta La Arena, cuyo termómetro marcaba 17º C y desde hay hasta Muskiz, disfrutando de un amanecer muy bello, por la forma de las nubes.

Llegando a la parada, he visto a Laiseka, hablando con un tío en un coche, era Erri que al final había decidido tomarse el día de descanso, por lo que hemos cogido Laiseka y yo por la "ruta del vago", pasando por los sitios habituales y cruzándonos con bastante ciclistas, El Poval, Sopuerta, Artxentales, Villaverde, Trutzios, Guriezo y el Pontarrón, dando la vuelta y volviendo hasta la taberna de Josetxu.

Donde hemos llegado con Enrique el de Castro Urdiales, con el que nos habíamos cruzado un poco antes de darnos la vuelta.

Una vez donde Josetxu, llamada a Izas, y a mi madre, la cual me había llamado poco antes, porque no se acordaba que la había dicho que salía con la bici.

Y los tres de nuevo en la carretera, y otra vez nos hemos cruzado con infinidad de grupos de ciclistas.

Me he quedado un poco en los últimos kilómetros de la subida a el alto del Peso pero les he alcanzado en el descenso.

Una vez en dirección a la Barrietas (Sopuerta), hemos alcanzado a Dani, el octavo pasajero, como le conocemos que se ha unido a nosotros hasta llegar a Muskiz, donde Laiseka y Enrique se ha ido, el primero hacia su casa y el segundo también pero por toda la costa hasta Castro.

Mientras Dani y yo, cogemos el Bidegorri de nuevo y este me comenta que suba yo a mi ritmo, que el no me podrá seguir porque hace días que no coge la bici. Y al final se ha quedado, nada mas empezar la subida hasta Gallarta, he subido con el viento en contra hasta Barakaldo, y como era pronto he decidido manguear la bici, para quitarle la sal de días anteriores, antes de subir a casa.


Kilómetros recorridos: 123.9 km, incluidos los tres que no me ha marcado el cuenta.

Pulsaciones: Max 193, Min 67 y Med 147.

Calorías consumidas: 3474 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 21 minutos.

Velocidad: Max 60.8 km/h y Med 28.1 km/h.

Cadencia: Max 117 y Med 78.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 267 m, Min -1 m y Med 80 m.

Ascenso: 1000 metros.

Descenso: 1010 metros.

Temperatura: Max 19º C, Min 11ºC y Med 15º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario