Mi lista de blogs

viernes, 31 de enero de 2014

Ultima salida del mes de Enero.

Ayer todas las previsiones decían que mejoraría el tiempo, un poco por la tarde. Por lo que decidí, comentarle a Izas, de salir un poco a eso del mediodía.

Después de cenar y viendo que no paraba de llover , nos fuimos a la cama, con intención de levantarme a eso de las siete, y si lo veía seco salir y sino, volverme a la cama y volver a despertarme a las ocho, que viendo que ya no llovía decidí, salir con la bici.

Después de desayunar y vestirme de "romano", he salido por la farmacia, cuyo termómetro, marcaba 11º C, a las nueve de la mañana. He cogido el Bidegorri, que estaba empapado de la lluvia caída durante la noche, por lo que he ido con mucho cuidado pensando hasta donde ir.

A las ocho, al levantarme, he recibido un whas-app de Gerar, que decía que como no llovía, a las 8:45 en la parada de Muskiz, y yo le he contestado que ya no llegaba, y como decían que iban por la costa, he decidido ir a su encuentro, por "la ruta del vago" o sea por el interior.

He bajado por el Bidegorri y como iba yo solo y no me esperaba nadie, he decidido pasar por la playa de La Arena, cuyo termómetro marcaba tan solo 9º C, al ir hacia Muskiz, me he cruzado con Alberto, que al parecer estaba haciendo unas series en solitario, y he ido siguiendo la ruta habitual para encontrarme con estos, y así convencer a alguno de estos de bajar de nuevo hasta donde Josetxu, para por lo menos tomar un café. Sabia que los del D, trabajaban de tarde y Gerar creo que tenia libre, por lo que he dicho a ver si le convezco a este ultimo, para estirar un poco el entrenamiento.

Me los he cruzado casi en Guriezo, porque habían salido un poco mas tarde y habían venido por la costa, que son los mismos kilómetros pero con mas desnivel.

Me he juntado a ellos, venían Gonzalo y Laiseka del turno D, y con estos subían Raúl y Gerar, hasta el semáforo de Trutxios que estaba en rojo, con lo que he aprovechado a comentar a estos, que yo no había ni tomado café, por lo que me daba la vuelta de nuevo, he logrado convencer a Gerar y a Raúl, este ultimo tampoco había tomado nada, porque se había cruzado con estos tan solo unos kilómetros antes que yo.

Bajamos de nuevo los tres, hasta cruzarnos con Enrique, el de Castro Urdiales, que subía, se nos ha unido y hemos llegado los cuatro hasta el Berjón, la taberna de Josetxu.

Una vez allí, Gerar no sabia ni que tomar y a mi me han llegado unos whas-app de Izas, como que estaba un poco preocupada, porque no tenia cobertura, la he contestado y después de tomar los cafés, hemos cogido los cuatro las monturas de nuevo y a relevos y a bastante distancia, para evitar las salpicaduras, hemos llegado un barrio de Sopuerta, donde se ha dado la vuelta Enrique, mientras nosotros tres seguíamos hasta Muskiz, donde se ha quedado Raúl, y Gerar y yo hemos cogido el Bidegorri de nuevo, hasta cruzarnos con Alberto, que seguía haciendo series y Gerar se ha dado la vuelta con él y yo pasando de nuevo, por la playa he cogido la cuesta en dirección a Gallartar, con una ligera brisa que me daba de cara, por lo que se me ha hecho bastante durilla la subida, y ya desde Gallarta he bajado, siempre con el viento en contra, hasta llegar a casa.


Kilómetros realizados: 126.1 km.

Pulsaciones: Max 180, Min 66 y Med 139.

Calorías consumidas: 3173 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 33 minutos.

Velocidad: Max 58.9 km/h y Med 26.3 km/h.

Cadencia: Max 110 y Med 75.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 267 m, Min 1 m y Med 92 m.

Ascenso: 980 metros.

Descenso: 990 metros.

Temperatura: Max 16º C, Min 5º C y Med 8º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario