Mi lista de blogs

viernes, 17 de enero de 2014

Con muchisimo viento, hasta el Potarrón.

Ayer comento Erri, mediante el whast-app para quedar hoy a la hora de siempre en el mismo lugar de todos los días.

Me he levantado como siempre, aunque no había dormido demasiado, debido a la gran vendaval que sonaba en la calle. Mientras mi mujer, Izas me tentaba para que me quedase con ella, yo siendo un poco imprudente por mi parte, he decidido salir con la disculpa de decir, que ya había quedado.

Después de desayunar y de vestirme de "romano", he salido por la farmacia sin fijarme en lo que marcaba el termómetro, he bajado hasta el Bidegorri eso si, con el viento a favor, y mirando a una preciosa luna llena, que ya se estaba escondiendo. Por lo que he ido un poco rapidito para sacar un par de fotos, desde el Bidegorri, a la altura de Portugalete y a la altura de Gallarta, por lo que he llegado a la parada con el tiempo pegado al culo.

Antes de llegar, me he cruzado con Erri y al llegar estaba ya José (Guti). He parado para ver unos mensajes que venia escuchando en toda la bajada. Era de Laiseka hablando con Txetxu, diciendo que no salía, porque hacia mucho viento y Txetxu decía que el haría horario de "guardería", ósea que cuando dejase a la cría en la guarde.

Y ya los tres juntos y yo siempre agazapado detrás de los dos, hemos tirado por la "ruta del vago", hasta el alto del Peso.

Justo debajo, del alto del Peso, a la altura de Artzetales, he visto a un corzo pastando tranquilamente en un pequeño claro del bosque.

Una vez arriba ya hemos empezado a dar pequeños relevos de un kilometro cada uno mas o menos, y como íbamos bastante bien, hemos decidido bajar hasta el Pontarrón de Guriezo, que son unos siete kilómetros por debajo de la taberna de Josetxu.

Pasando la población de Guriezo, en apenas cien metros, nos hemos pegado tres sustos por el cruce de dos coches, como si no nos viesen y una señora que salía del supermercado y a parado en mitad de la carretera, que si llegamos a ser un coche, nos la llevamos por delante.

Vuelta al Pontarrón y esta vez si, con el viento en contra, hasta la taberna de Josetxu, tomar los cafés y llamada a Izas para dar novedades.

Salimos los tres juntos y ahora si volvemos mas suave, de como habíamos venido, mas que nada porque toda la subida se realiza con el viento en contra.

Una vez en el alto del Peso, damos alcance a Txetxu y a Alex, que ya se iban para casa y yo en la bajada he vuelto a mirar al mismo claro donde en la subida, había visto un corzo y ahora he visto una pareja, devén las hembras andar en celo, porque es muy raro verles juntos.

Y entre una cosa y otra hemos iniciado el descenso por el barrio de Las Barrietas (Sopuerta), ahora si con el viento a favor, hasta Muskiz donde nos despedimos de Txetxu, Guti y Erri, Mientras Alex y yo iniciamos el ascenso al Bidegorri, ahora si con muchísimo viento en contra, que casi nos obliga a poner pie en tierra, hasta Gallarta donde se queda mi compañero y ya yo solo bajo hasta casa por el Bidegorri.


Kilómetros recorridos: 123.8 km.

Pulsaciones: Max 188, Min 77 y Med 150.

Calorías consumidas: 3654 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 31 minutos.

Velocidad: Max 71.7 km/h y Med 27.5 km/h.

Cadencia: Max 116 y Med 77.

Inclinación: Max 22%.

Declinación: Max 19%.

Altitud: 264 m, Min 6 m y Med 84 m.

Ascenso: 1060 metros.

Descenso: 1055 metros.

Temperatura: Max 17º C, Min 7º C y Med 12º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario