Mi lista de blogs

domingo, 26 de enero de 2014

Hasta el Haya, en solitario, descendiendo por Kobaron.

Ayer, y después de estar casi toda la semana lloviendo, daban bueno para hoy, pero estuvo toda la tarde lloviendo, por lo que a mi, se me hacia muy difícil poder salir hoy.

Después de acostarme tardísimo, he estado casi toda la noche, levantándome y mirando por la ventana, por si al final dejaba de llover.

Al final, así ha sido. Pero para la hora que ha dejado de llover, ya no me daba tiempo de quedar con estos, por lo que he decidido salir yo solo, para desentumecer las piernas un poco, porque viene una semana de agua también.

Me he levantado sin hacer ruido, he desayunado y me he vestido de "romano", he salido por la farmacia en dirección al Bidegorri, que estaba totalmente mojado, así como las carreteras por las que he circulado, durante toda la mañana.

He seguido por el Bidegorri, con mucho cuidado para no patinar, porque he cambiado la cubierta trasera, y además el asfalto estaba empapado, hasta La Arena, donde el termómetro de la playa marcaba 12º C, y he seguido hasta Muskiz, donde he cogido la N-634 en dirección a Santander, para subir a el alto del Haya, limite fronterizo con Cantabria.

He llegado en una hora y dos minutos, lento y eso con el viento a favor, pero como he ido despacito para no caer, no lo he tomado en cuenta.

He bajado por Kobaron y Pobeña, en el descenso de esta ultima población, he tenido un susto con un mastín cruzado en mitad de la carretera, que al verme se ha asustado, y he llegado al Bidegorri, donde en dirección a la Arena he parado en el bar, a dar novedades a Iza y a tomar un café.

He subido hasta el primer descanso del Bidegorri, dando la vuelta y descendiendo hasta la rotonda de entrada a la refinería, donde he vuelto a coger el Bidegorri y después de pasar por la playa, donde le termómetro, marcaba un grado mas, he subido con el viento en contra, hasta Gallarta y desde hay en un rápido descenso hasta casa.

Me he cruzado con muchísima gente y algún que otro ciclista conocido.


Kilómetros recorridos: 65.2 km.

Pulsaciones: Max 185, Min 66 y Med 143.

Calorías consumidas: 1872 kcal.

Tiempo sobre la bici: 2 horas y 33 minutos.

Velocidad: Max 62.7 km/h y Med 25.7 km/h.

Carencia: Max 104 y Med 75.

Inclinación: Max 15%.

Declinación: Max 9%.

Altitud: Max 143 m, Min 7 m y Med 49 m.

Ascenso: 550 metros.

Descenso: 535 metros.

Temperatura: Max 17º C, Min 13º C y Med 14º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario