Mi lista de blogs

viernes, 7 de febrero de 2014

En solitario, por el alto de Bezi, hasta Artxentales.

Esta mañana viendo que el viento había aflojado un poco, con respecto a la noche anterior, y al quitarse el viento comenzó a llover, he decidido salir con la bici, pero un poco mas tarde, porque estos trabajaban de mañana.

He desayunado un par de piezas de fruta y un bool de cereales, después me he vestido de "romano" y he salido, después de despedirme de Izas, por la farmacia, cuyo termómetro a esas horas, las nueve y diez de la mañana, marcaba 12.5º C, calor he pensado, pero al final no ha sido para tanto. Pasando por la playa de La Arena, el termómetro marcaba tan solo 8º C.

El Bidegorri estaba mojado a cachos, he ido por este, con intención de ir hasta La Capitana (Villaverde) y vuelta, porque había salido tarde.

Al final he pensado en ir por el alto de Bezi, un puertito de 3 kilómetros, y bajar por la Herbosa, hasta coger de nuevo el alto del Peso y bajar hasta Villaverde.

Pues eso, que he comenzado a subir el alto de Bezi y he parado un poco a hacer unas fotos y he descendido en dirección a Artxentales, por el alto de la Herbosa, cuando he tenido que parar en mitad del descenso, porque estaban las barreras del tren, bajadas. Ha pasado casi un cuarto de hora, entonces he decidido llamar a Izas, porque era ya mucho el tiempo que llevaba perdido e igual estaba preocupada.

Ha sido empezar a hablar con ella, cuando se han levantado las barreras, sin llegar a pasar ningún tren, por lo que la he colgado diciéndola que ya la llamaría al final del descenso.

Es lo que he echo, y después de colgar he comenzado el ascenso al alto del Peso, cuando ha sido mi sorpresa, que a mitad de la subida, estaba retirando un árbol que se había cruzado en la carretera, por el viento de la noche pasada, por lo que estaba la carretera, totalmente cortada en los dos sentidos, tanto para subir como para bajar, por lo que sin pensármelo dos veces he dado la vuelta, hasta una taberna que hay en Artxentales.

Me he tomado un cola-cao, porque café no iba a tomar, porque no me daba la impresión de mucha limpieza, y he comenzado a subir los altos de la Herbosa y Bezi, bajando a continuación a Sopuerta y desde hay a Muskiz, subiendo por el Bidegorri, donde empezaba a soplar de nuevo el viento de cara, por lo que me ha costado mas de lo previsto. He llegado a casa satisfecho con el trabajo realizado.

Kilómetros recorridos: 81.7 km.

Pulsaciones: Max 177, Min 67 y Med 137.

Calorías consumidas: 2364 kcal.

Tiempo sobre la bici: 3 horas y 23 minutos.

Velocidad: Max 65.7 km/h y Med 24.2 km/h.

Cadencia: Max 113 y Med 68.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 17%.

Altitud: Max 339 m, Min 2 m y Med 108 m.

Ascenso: 1020 metros.

Descenso: 1040 metros.

Temperatura: Max 18º C, Min 7º C y Med 12º C.