Mi lista de blogs

martes, 18 de febrero de 2014

Por el alto de Ro, con la grupeta.

El domingo quedé con Erri, para salir hoy, porque ayer él no podía. Yo pensaba hacer como casi siempre la "ruta del vago", o como mucho bajar hasta Guriezo.

La verdad que cuando me he despertado, para salir a la hora de siempre, no me apetecía mucho salir, pero como tenemos toda la semana ocupada, me he dicho, ahora o nunca.

Después de desayunar y de vestirme de "romano", he salido por la farmacia, cuyo termómetro marcaba 12º C, he cogido el Bidegorri, ya sin las luces puestas, porque se veía bastante bien, y eso que estaba un poco nublado el día.

Me he abrigado con la camiseta térmica, porque ayer daban heladas para hoy, cosa que no ha sido así, pero no he pasado tanto calor, como me esperaba al ver el termómetro.

He ido por el Bidegorri, hasta la playa, donde hay el termómetro marcaba 9º C, bueno eso era otra cosa, me he cruzado con José Guti, y ya los dos juntos nos hemos acercado hasta Muskiz, cruzándonos con Quique, Raúl, Gerar y Erri, y por ese orden. Hemos parado en la parada, y al reunirnos todos, Raúl ha comentado que tenia que volver pronto, por lo que no tenia muy claro hasta donde ir. No se quien ha comentado de ir hasta Gordexola.

Al final hemos salido como los locos, en dirección a Sopuerta, y yo iba a rueda, pensando que a esa velocidad, no llegaba ni a el alto de Humaran, por lo que he decidido ir con ellos hasta el cruce de Galdames, para luego irme yo solito hasta el bar de Josetxu.

Justo antes del cruce he comentado en alto, que yo seguía hasta Guriezo, pero se ha dejado caer Erri, porque yo iba a cola del grupo, siempre a rueda, y me ha echado una bronca de la ostia, que si siempre estoy haciendo la misma ruta, que si es solo subir hasta el alto de Humaran y luego bajar y  todo llano. Y que yo estaría todo el rato a rueda, y me he dejado convencer, como se a puesto, como para negarme. Al final no ha sido como él me ha dicho, pero eso vendrá luego.

Hemos subido por San Pedro de Galdames, en dirección ha el alto de Humaran, cuando al llegar al cruce, Erri ha cogido el desvió hacia la izquierda, para llegar al mismo alto, pero para controlar lo que se tardaba por un sitio y por el otro. Al final han llegado Raúl y Erri a la vez. Y nosotros un poco mas tarde, hemos bajado hacia Gueñes, y desde hay por la carretera vieja, hasta Sodupe, donde hemos girado a la derecha en dirección a Artxeniega, subiendo poco a poco por la margen izquierda del rio.

Un vez en esta población, Alava, cogemos dirección Quincoces de Yuso, Burgos, y comenzamos a subir el alto de Ro, poco mas de 7 kilómetros de buen asfalto y poco trafico, como dicen los de Altimetrías, y desde hay descendemos hasta Villasana de Mena, donde por fin paramos a tomar un café, y yo a llamar a Izas, porque se me estaba haciendo muy tarde, y estaría preocupada.

Una vez tomado el café y estiran un poco las piernas, nos hemos tirado hacia Balmaseda, todo el rato cuesta abajo, siguiendo el curso del rio Cadagua, una vez pasada esta población cogemos la subida, por la Avellaneda, hasta el alto de la Herbosa, ya cada uno a nuestro ritmo, yo sin perderles de vista y Guti, ya siempre por detrás, porque se había dado una paliza a la ida, yendo en cabeza, a relevos.

Una vez en el alto, descendemos hasta Artxentales, girando a la derecha y ya, por terreno mas conocido, como le comento yo a Raúl, por las Barrietas hasta llegar a Sopuerta, y desde hay hasta Muskiz, donde comento yo de subir hasta el Haya, para así, ya tocar cuatro provincia en la misma jornada, pero viendo lo oscuro que se esta poniendo y que Quique ya ha tirado hacia la playa, Raúl y Guri se quedan en Muskiz, mientras Erri, Quique, Gerar y yo, nos dirigimos hasta la playa donde estos tres se dan la vuelta y yo ya solo me encargo de subir, por el Bidegorri, hasta Gallarta, ya sin viento, y desde hay bajar hasta Barakaldo, mirando al el cielo, porque cada vez mas negro. Y como digo yo con los deberes ya realizados.

Kilómetros realizados: 131.9 km.

Pulsaciones: Max 181, Min 66 y Med 139.

Calorías consumidas: 3356 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 50 minutos.

Velocidad: Max 59.6 km/h y Med 27.4 km/h.

Cadencia: Max 105 y Med 73.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 16%.

Altitud: Max 545 m, Min - 16m y Med 131 m.

Ascenso: 1425 metros.

Descenso: 1470 metros.

Temperatura: Max 17º C, Min 5º C y Med 9º C.