Mi lista de blogs

sábado, 10 de diciembre de 2011

"Estirando piernas" por la ruta del vago.

He salido prontito, después de desayunar, mis frutas y mi bool de cereales. Y nada mas salir, mirando al frente he visto la ultima luna llena del año, ocultándose por el mar Cantábrico. Muy bonito, de postal, pena de cámara de fotos.

Bajo hacia el Bidegorri, no se ve un alma, claro hoy es sábado y todavía no a amanecido. Suave y con tiempo, voy llegando donde mis amigos roedores, que parece que me saludan al pasar.

Doy la vuelta por la Arena, la playa de Somorrostro, y ya en los llanos me cruzo con Gonzalo, un poco mas a delante con Quique y ya en la parada del bus, nos estaban esperando Txetxu, Raul, Laiseka y Alex. Como no esperamos a nadie mas, nos dirigimos por la ruta del vago, Quique se adelanta, y yo detrás. Quique poco a poco me saca unos metros, ya me pega el viento de cara, y parece que no abanzo y me cojé el grupo, tan rápido como me cojen, me dejan. Pero no les pierdo de vista en ningún momento. Al final les pillo, un poco antes de llegar a Mercadillo (Sopuerta).

Seguimos todos juntos, y ya en el alto del Peso, nos coje por detrás Alberto Karreras, y ya todos juntos bajamos, Laiseka tira para abajo, porque tiene que dejar una cadena de la motosierra, un poco mas abajo de la Capitana. Pasamos y vemos la bici en la puerta, y seguimos para abajo. Que de gente, pillamos a un grupo, no ponemos a rueda, y vamos a una velocidad de miedo, se nos va incorporando gente, vamos unos 40 ó 45 tíos, llegamos a Tresbueso, que jaleo, menos mal que no paramos todos donde Josetxu!!!!

Nos tomamos el café, una cuadrilla muy maja, ya con Laiseka, Quique el de Castro, Miguelin y un par de ellos que no conozco. Sálimos, primero suave pero después un poco mas rápidos, llegamos aVillaverde, Quique y Raul comentan algo de alargar la ruta y yo me doy cuenta que voy solo, que faltan Alex, Txetxu, Gonzalo y Laiseka, que se había quedado a recojer la cadena. Me vuelvo en su busca y en menos de un par de kilómetros les veo que vienen. Doy la vuelta y de nuevo para arriba, ya en el alto nos espera Alberto y Miguelin. Este ultimo se va en Artzentales y nosotros bajamos por las Barrietas, Muskiz y la Arena, donde Gonzalo, Alex y yo cojemos el Bidegorri, mientras Txetxu, Alberto y Laiseka se vuelven a Muskiz.

Subiendo el Bidegorri, yo me pongo a rueda de estos dos, porque me duelen un poco las piernas, de la palicita de ayer y todavía me quedan unos 10 kilometros más.


Hora de salida: 7 horas y 54 minutos.

Kilómetros totales: 112.3.

Pulsaciones: Max 183, Min 63 y Med 129.

Calorías consumidas: 2434 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas, 9 minutos y 53 segundos.

Velocidad: Max 67.5 km/h. Med 27 km/h.

Cadencia: Max 138 y Med 83.

Inclinación: 12%

Declinación: 14%

Altitud: Max 276 m, Min 6 m y Med 97 m.

Ascenso: 990 metros.

Descenso: 975 metros.

Temperatura: Max 17ºC, Min 5ºC y Med 11ºC.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario