Mi lista de blogs

jueves, 15 de diciembre de 2011

Otro dia de Fondo, con la grupeta. 15-12-11

Ayer había quedado con la grupeta, para salir hoy, como siempre, nueve menos cuarto en la parada del "Bus", de Muskiz.

Me he levantado, como siempre, a las siete. He desayunado mis tres piezas de fruta y mi bool de cereales, de dos marcas, que hay que innovar ahora que solo son entrenamientos, y mi Actimel con no se cuantos miles de L-caseimunitas o algo parecido je je.

He salido a las ocho en punto de la mañana, después de mirar un poco por encima, mis correos electrónicos y mi perfil en Facebook. Bajando por el Bidegorri, hasta Sestao, subiendo hacia Portugalete, todavía de noche, se me ha cruzado un conejillo, que le he visto por las luces que llevo. Bajando hasta Muskiz, veo que están todos esperándome, Raul, Gonzalo, Laiseka, Quique y Jose, a este ultimo no le conozco, mas tarde me enteraria, que es un compañero del curro, que ha salido alguna vez con estos, yo les digo que no había coincido en ninguna ruta. A lo lejos vemos a un ciclista, que tira como un poseso, hacia el barrio de Ubal, le gritamos y para. Es Erri, nos lo había parecido.

Llegamos por la ruta habitual, "la ruta del vago", hasta donde Josetxu, parada obligada que diría Asier. Antes de llegar nos cruzamos con Enrique, el de Castro, que se nos une y ya paramos todos a tomar el café. Como venia Raul y Quique, yo no estaba tranquilo, estos dos son diesel, de los que les gusta hacer kilómetros. Salimos del bar y tiramos de nuevo hacia Villaverde, subimos el alto del Peso y bajamos a Artzentales, donde se hacen dos grupos, uno formado por Laiseka, Erri, Jose, Quique (cosa rara) que tiran para abajo, por las Barrietas, Sopuerta y Muskiz, mientras el resto, Raul, Gonzalo, Enrique y yo, tiramos por el alto de la Herbosa, bajando hasta Balmaseda, y por el alto de la Herréra, hacia Aranguren, Zalla y Gueñes, por los llanos yo voy comiendo media barrita de cereales y pegando cortitos sorbos de agua.

Una vez en Gueñes, subimos el alto de Humaran, bajando por Galdames, Sopuerta y Muskiz, donde Enrique se va hacia Castro, y Raul, Gonzalo y yo, subiendo el Bidegorri, después de pasar por la fuente de la Arena, a cojer agua, con intención de subir a la rotonda de la Arboleda, Raul empieza con dudas, por si le dará tiempo, que si no, que si si, al final le convencemos y nos salimos en Gallarta.

Raul me pregunta por donde subimos y yo le digo que atravesando el pueblo, una rotonda que hay dirección el Campillo, que por hay, hasta arriba. Llegamos a esa rotonda, mira el reloj y se despide.Yo me acabo la media barrita de cereales. Al final solo subimos Gonzalo y yo, muy suave, que ya llevábamos un buen tute, de kilómetros. Vuelta para arriba, con bastante viento, de costado que se nos hizo peligrosillo en el descenso. Bajamos de nuevo a Gallarta, se queda Gonzalo en casa, y ya yo solo, de nuevo por el Bidegorri, hasta casa.


Kilómetros totales: 140.

Pulsaciones: Max 190, Min 64 y Med 149.

Calorías: 3967 kcal.

Tiempo sobre la bici: 5 horas, 16 minutos y 22 segundos.

Velocidad: Max 67.8 km/h y Med 27 km/h.

Cadencia: Max 117 y Med 82.

Inclinación: Max 19%

Declinación: Max 15%

Altitud: Max 377 m, Min -2 m y Med 114 m.

Ascenso: 1620 metros.

Descenso: 1630 metros.

Temperatura: Max 17ºC, Min 3ºC y Med 11ºC.


Datos recogidos por el pulsometro "polar" -CS400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario