Mi lista de blogs

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ultima vuelta al Pontarrón, del año. 28-12-2011

Ayer quede con estos, mediante el Whass-App. Vamos como siempre, a las 8:45 en la parada del Bus, enfrente del polideportivo de Muskiz.

Salgo de casa prontito, vamos que todavía es de noche, y menos mal que voy con las luces, porque hay un tramo que no esta iluminado. Hoy no veo ni conejos, hace frio, pero menos que el día 26, en la playa marca el termómetro 9º C y el otro día marcaba 3ºC.

Me cruzo con Gonzalo tras dar una vuelta por la Arena, Somorrotro, me comenta que da la vuelta. Llegamos a la parada, seguido vienen Erri y Laiseka, como ya es la hora, Erri decide ir hasta Guriezo por la costa, que por el interior dice, que va a hacer frio.

Alguien comenta que falta Txetxu, Gonzalo mira el telefono y dice que tiene un whats-app, que Txetxu dice que ya viene. Erri y él se dan la vuelta y Jose Angel y yo vamos subiendo muy poco a poco. Nos alcanzan, y vamos hasta el alto del Haya todos juntos, bajamos y en cuanto empieza la subida al alto de Saltacaballo, Erri se pone en cabeza, seguido de Laiseka, Gonzalo, Txetxu y yo. Como se me atraganta a mi este altillo, me voy quedando, Erri sigue en cabeza y ya saca unos metros al terceto que le precede y unos pocos mas a mí, pasamos un par de curvas y yo dejo de verles, pero no me hundo, se que están cerca, lo intuyo. Llego al alto y no les veo en toda la bajada, supongo que me esperan, ya les veo, al final de la ultima recta, antes de la rotonda que hay a la entrada de Castro Urdiales.

Pasando por el centro del pueblo, ya todos agrupados y entre coches nos dirigimos por la general, con el sol pegandonos por la derecha, hasta Islares, allí en la gasolinera ya el termómetro ya marca 11ºC. giramos hacia la izquierda y vamos en dirección al Pontarrón de Guriezo, se va notando que baja la temperatura.

Llegamos al bar donde solemos quedar, cuando esta Josetxu cerrado, hay una farmacia que marca 4ºC. Tomamos el café en vaso, entre risas y un rato despues nos ponemos en marcha, Erri quiere volver por donde habíamos venido, dice que por el interior va a hacer mas frio, yo me niego y tiro por la ruta del vago,ellos no les queda mas remedio que segirmé.

Adelantamos a un ciclista que se nos pone a rueda, derrepente me avisa que se ha quedado Gonzalo retrasado, aviso al resto de la grupeta y aminoramos la marcha, llega un recta ya al ver que no le vemos llegar decido dar media vuelta, en su busca. Le cojo un par de kilómetros por detrás, esta parado hablando por teléfono. Cuelga y me comenta que era una llamada que la tenia que cojer y que los guantes le ha sido imposible, y al final ha parado.

Nos ponemos de nuevo en marcha, alcanzamos a estos y a la altura de Trutzioz, va Gonzalo y rompe el cable del cambio trasero. Txetxu se lo quita y consigue poner el piñón medio y que llegue a casa jugando con los platos, pequeño y grande.

Y desde hay por Villaverde, Artxentales y Sopuerta hasta Muskiz donde se quedan estos. Gonzalo y yo subimos por el Bidegorri hasta Gallarta, donde se queda Gonzalo y yo suave, suave hasta casa.


Hora de salida: 7 horas y 56 minutos de la mañana.

Kilómetros totales: 109.7.

Pulsaciones: Max 182, Min 62 y Med 134.

Calorías consumidas: 2683 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas, 18 minutos y 4 segundos.

Velocidad: Max 65.4 km/h y Med 25.7 km/h.

Cadencia: Max 123 y Med 78.

Inclinación: Max 17%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 273 m, Min -2 m y Med 69 m.

Ascenso: 1135 metros.

Descenso: 1105 metros.

Temperatura: Max 16ºC, Min 2ºC y Med 7ºC.


Datos obtenidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario