Mi lista de blogs

domingo, 22 de julio de 2012

Qdd Rioja-Alavesa 2.0. Forobici.

El viernes, como no podía ser de otra forma, me cene unas patatitas cocidas con un poco de aceite de oliva y un pelin de pimentón, para darle un poco de sabor y cargar el cuerpo un poco de hidratos.

Me levante a las 5:30 de la mañana, después de haber dormido un poco mal, y ya que había quedado con Juancar (Kuisp), que me venia a buscar a las 6:30.

Desayuno, mis piezas de fruta y mi bool de cereales y me pongo la ropa de "romano" con la de civil encima, para no pegar mucho el cante, a esas horas de la mañana je je je.

Cojo la bolsa preparada desde el día anterior y bajo hasta la gasolinera del Ikea, donde ya estaba esperando el bueno de Juancar. Montamos la bici en la baca del coche y nos dirigimos hacia Elciego, lugar de la quedada.

Una vez en el pueblo, llamada a Iñaki (Kaban), para ir al sitio de reunión. Presentaciones respectivas, a los que yo no conocía, Javito, una maquina de devorar kilómetros, Fernando, Ferdi para los colegas y un "master", amigo de Javito. Diego (Globeriko) y su mujer, otro fuera de serie y por ultimo Jaureguiberri, Víctor, que para la proxima qdd, le diremos que sea el organizador, porque a Iñaki se le ha visto un poco perdido, sin acritud y con cariño eh Iñaki????




Foto antes de la salida.



Saliendo por donde el año pasado y en apenas un kilómetro empiezan las rampas del puerto de la Herrera, primero en un falso llano hasta el cruce y después empieza verdaderamente lo que se dice el "Puerto".

Víctor y Ferdi cogen la delantera, seguidos por Diego, Javi y por mi y ya por detrás Iker, Iñaki y Juancar. Javi me va cantando los porcentajes de la subida, como si tal cosa, mientras yo, solo me concentro en subir pegando bocanadas, como un pez fuera del agua.

De repente vemos que baja a nuestra altura Ferdi, como anda el tío!!! da la vuelta y sube con Javi y conmigo, hasta que damos alcance a Víctor en la ultima rampa y al final espritan Javi y Ferdi, mientras que entramos por atrás Diego, Víctor y yo, dando paso al resto del pelotón, Juancar, Iker e Iñaki.



Aquí yo en el cartel.



Aquí Iker, Ferdi y Juancar, por este orden. Ferdi el de azul, bajo otra vez en su busca.

Una vez arriba yo me quede a cambiar de agua al canario y estos se piraron hacia abajo, con lo que yo al iniciar el descenso, y haber escuchado a Víctor, que cuidado de no pasarnos en un cruce a la derecha, les perdí de vista y por un momento empecé a dudar si iba bien encaminado.

Al fin paro, y me dispongo a llamar a Iker, que me dice que me he pasado y que vienen a buscarme, yo doy la vuelta y me cruzo con ellos y todos juntos volvemos a bajar, por una carretera llena de baches y en muy mal estado.

En un momentos dado, Diego empieza a moverse de mala manera, parece que le ocurre algo en la bici, le pasamos y para. Nos acercamos y nos dice que tiene algo mal en la bici, pero no lo da importancia.

De vez en cuando, yo me marco unos demarrajes, mas que nada para asustar, pero me paro enseguida, entre una cosa y otra llegamos a Logroño, capital de la Rioja, y por la circunvalación nos volvemos otra vez hacia la comunidad de Navarra, donde nos espera un nuevo alto, en el cual me pongo en cabeza casi todo el tiempo, hasta llegar arriba, donde les esperamos según vamos llegando, para bajar hacia Alava por una carreterita estrecha que nos conduce hasta Laguardia.



Aquí todo el grupo, en Laguardia, donde había una cata de vino.

Bajando del pueblo y ya solo quedaban 9 kilómetros para volver a Elciego, donde ya nos esperaba, la mujer de Globeriko y Ferdinand, que se había venido en moto, desde Cuenca, solo para comer con nosotros.

Nos duchamos en la casa "rural" que tiene Kaban "Iñaki" en Elciego.



Aquí estoy yo, después de la ducha en la casa de Iñaki.




Aquí de Izquierda a derecha, esta Iñaki, el anfitrión, Ferdinand el de Cuenca, Juancar, "Kuisp", al fondo Diego "Globeriko" con su mujer, Javi de pie y Ferdi con su ensalada.


Este tipo es Jaureguiberri, Víctor, que se sentó a mi izquierda.



Y este es Iker, "Ik-colnago", que se sentó a mi derecha.


Hora de salida: 8 horas y 40 minutos y 9 segundos.

Kilómetros realizados: 107.6 km.

Pulsaciones: Max 189, Min 65 y Med 133.

Calorías consumidas: 2712 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 19 minutos.

Velocidad: Max 93.2 km/h y Med 25.1 km/h. La v/m tiene que estar mal medida.

Cadencia: Max 113 y Med 67.

Inclinación: Max 19%.

Declinación: Max 12%.

Altitud: Max 1089 m, Min 368 m y Med 653 m.

Ascenso: 1625 metros.

Descenso: 1630 metros.

Temperatura: Max 32º C, Min 11º C y Med 21º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario