Mi lista de blogs

viernes, 13 de enero de 2012

12-01-2012 Por la costa hasta las Encartaciones.

Ayer quedamos, los de la grupeta, por medio del whatsapp, a la hora de siempre, 8:45 en el polideportivo de Muskiz.

Me he levantado como siempre, me he desayunado mis piezas de fruta y mi bool de cereales y me he vestido de romano, enciendo las luces de la flaca y me voy, a esas horas es todavía de noche.

Hay una helada impresionante, las campas están llenas de hielo y el Bidegorri parece que esta mojado, por lo que bajo con precaución, hasta donde había quedado.

Allí estaban esperando, Erri, Gonzalo, Quique, Raul y Gerar. Laiseka y yo llegamos casi a la vez. Como me temía, estos querían ir por la costa, así que subimos el alto del Haya, bajamos a Onton y nos ponemos a subir el alto de Saltacaballo, que manía le tengo yo a este altillo, con rampas que llegan a superar el 10%, pero hoy parece que hay tregua, y vamos todos juntos. Bajamos hasta Mioño y una pequeña rampa nos sube hasta el alto de Brazomar desde donde enfilamos hasta el centro del pueblo de Castro Urdiales, siempre por la nacional 634.

Cruzamos la población con mucho cuidado, por el trafico intenso que hay a esas horas, y seguimos dirección Santander, pasamos por el barrio de Arenillas, en cuya gasolinera el termómetro marca solo 4ºC, y unos rallitos de sol, nos entran por nuestra derecha. Seguimos por la N 634 hasta el Pontarrón de Guriezo, cruce, en el cual giramos, otra vez a la izquierda, en dirección Guriezo y el barrio de Tresbueso, donde tiene el bar Josetxu.

Al llegar a la puerta, veo que aparece por el sitio opuesto, por el que veníamos nosotros, el Junco!!! Cuanto tiempo sin estar con el. Nos saludamos con efusión, y nos comenta que había salido antes de casa, y que había venido todo el rato mirando hacia atrás, por ver si le alcazabamos, pero al final cual ha sido su sorpresa al vernos ya en el bar. Porque habíamos venido por la costa.

Ya dentro del bar, comentando la jugada y yo le doy el dinero a Erri para la licencia cicloturista, que la tramita Txetxu.

Volviendo por el interior, Erri me comenta si tengo intención de salir el Sábado, yo le digo que si, pero que necesito descansar por lo menos el Viernes, el me comenta que ha quedado con unos amigos suyos, y que esta pensando una buena ruta. Por Gordexola o por hay.

En esto viene Gonzalo y me comenta que si voy con Raul, Quique y el por Zalla, pienso para mi, que si voy a descansar el Viernes, puedo alargar un poco el entrenamiento.

En esto pasamos por  la Capitana y a estos dicen que esta Txetxu y deciden esperarle y nosotros nos despedimos, porque queremos hacer un entrenamiento largo.

Llegamos a Villaverde, giramos a la derecha e iniciamos la subida a el alto del Peso, bajamos hasta Artxentalez y volvemos a subir el alto de la Herbosa para bajar en dirección Balmaseda y en el cruce giramos de nuevo a la derecha en dirección a Zalla, Aranguren, Gueñes donde iniciamos la subida a el alto de Humaran. (Entre Zalla y Aranguren me voy comiendo una barrita de cereales).

Un vez en el alto de Humaran, iniciamos un rapidísimo descenso dirección a Galdames, Sopuerta y Muskiz, que es donde se queda Raul.

Mientras Quique, Gonzalo y yo iniciamos la subida por el Bidegorri, con una brisa de cara que no es muy fuerte, pero yo no me siento con fuerzas y les veo alejarse cada vez mas. Subo un par de piñones, intentando mantener una cadencia, pero es igual, ya no les veo.

Al final les veo antes de la salida de Gallarta, están parados con Xavi, el del puerto, que estaba haciendo unas series. Están hablando del apuntarse al Soplao.

Al final me despido de estos y bajo con Xavi hasta Portugalete, que es donde vive. Y yo poco a poco para casa, creo que con los deberes bien hechos.


Kilómetros totales: 123.4.

Horas de salida: 7 horas y 55 minutos.

Pulsaciones: Max 181%, Min 67% y Med 131%.

Calorías consumidas: 2932 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 50 minutos y 19 segundos.

Velocidad: Max 73.8 km/h y Med 25.6 km/h.

Cadencia: Max 108 y Med 76.

Inclinación: Max 16%.

Declinación: Max 15%.

Altitud: Max 305 m, Min -5 m y Med 80 m.

Ascenso: 1435 metros.

Descenso: 1415 metros.

Temperatura: Max 16º C, Min 0º C y Med 5º C.


Datos obtenidos por el pulsametro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario