Mi lista de blogs

jueves, 26 de enero de 2012

Con la grupeta, por Bezi, hasta donde "Josetxu".

Hoy me he levantado a la misma hora que siempre, pero he salido un poco antes de casa, porque he quedado con Gonzalo y no se quien mas.

He desayunado, mis piezas de fruta y mi bool de cereales, como siempre. Me he vestido de romano y con las luces y el guardabarros, he cogido el Bidegorri, o carril-bici. He salido rapidillo, por si era tarde, pero he mirado el reloj, a la altura de Gallarta y he decidido bajar hasta la Arena, porque creo que me daría tiempo, entonces he decidido apagar la luz delantera, porque ya era bastante de dia, y no se vislumbraba nada de niebla.

En esto, estoy atravesando la carretera de la playa, cuando por detrás me dan un empujón. Es Gonzalo, menudo susto que me ha dado!!!!!! Le cojo la rueda, porque el bajaba lanzado y nos acercamos hasta la parada del bus, donde habíamos quedado.

Por la recta de la refinería, nos cruzamos con Quique, que se nos une, llegamos a la parada y estaba Guti, y por detras vemos que viene Raul.

Tiramos hacia donde Josetxu, yo siempre a rueda, porque ayer me metí una buena soba de kilómetros. Estamos cerca de la gasolinera de Sopuerta, cuando algún iluminado, "y no voy a dar nombres", dice si vamos por el alto de Bezi??? Yo no digo nada, pero veo que como dicho y hecho, y vamos todos como corderitos.

Al poco yo me voy descolgando, en ningún momento les pierdo de vista, pero me descuelgo unos cien metros. Quique se da la vuelta en mi busca, una vez que ha coronado y Gonzalo y los demás, noto como van mas suave, como esperándome.

Ya todos arriba, empezamos a bajar la Herbosa hacia Artzentales, subimos el alto de el Peso y bajamos por Villaverde, Trutzios y el barrio de Tresbueso, que es donde tiene la taberna el bueno de Josetxu.

Unos cafés y unas pastas y de nuevo a la carretera. Subimos todos hasta el alto del el Peso, dándonos relevos, unos a otros, y una vez arriba y ya bajando y desviándonos en Artzetales, veo por mi derecha que Guti, tira por el alto de la Herbosa de nuevo, y estos me comentan que Guti es el único que le han cogido para hacer la Q.H. de este año, y que no ha ido nunca y quiere hacer algún kilómetros mas.

Vamos tirando como locos, porque en la subida a el Peso, Quique ha notado unas gotitas de lluvia, y no nos queríamos mojar, ya que en la T.V. habían dado lluvia pero para la tarde. Quique y Raul llegan a casa, Muskiz, sin mojarse, pero a Gonzalo y a mi, nos ha caído un chaparrón, durante todo el Bidegorri. Y eso que Gonzalo me lo había avisado, que si subíamos por la general, no nos hubiésemos mojado tanto. Una vez en Gallarta y antes de despedirse de mi, Gonzalo me vuelve a ofrecer su chubasquero, que por cierto, no lo llevaba puesto y yo le digo que no, que muchas gracias, pero que ya estaba totalmente empapado y que me iba derechito a la ducha, si antes no me caigo, por el camino.

Empiezo a bajar desde Gallarta, hasta mi casa, intentando frenar lo mínimo posible, para no derrapar e irme al suelo.

Una vez dentro de casa, me quito la ropa en el baño y todo para la lavadora y yo para la ducha!!!


Hora de salida: 7 horas y 54 minutos.

Kilómetros realizados: 124.4.

Horas sobre la bici: 4 horas y 17 minutos y 50 segundos.

Pulsaciones: Max 180, Min 65 y Med 130.

Calorías consumidas: 2551 kcal.

Velocidad: Max 64.6 km/h y Med 26.3 km/h.

Cadencia: Max 122 y Med 76.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 13%.

Altitud: Max 337 m, Min -23 m y Med 97 m.

Ascenso: 1135 metros.

Descenso: 1165 metros.

Temperatura: Max 16º C, Min 4º C y Med 7º C.

Datos obtenidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario