Mi lista de blogs

jueves, 5 de enero de 2012

Un poco de fondo, en solitario, en la 2ª salida del año.

El día tres de Enero, había quedado con Gonzalo para salir, si no llovía. Ayer amaneció todo el día lloviznando, ese txirimiri, (calabobos) tan típico de esta zona, que hacia muchos tiempo que no se veía por aquí. Como no dejo de llover en todo el día, no tenia yo, muchas esperanzas de poder salir hoy. Y decidí, que de no salir, me arriesgaria a probar el rodillo, de rulos, que me he auto-regalado esta Navidad por el Olentzero (carbonero típico vasco, borrachín, que deja los regalos a los niños) como un Papa Noel, pero en vasco!!!

A lo que voy, que me he levantado y he mirado por la ventana, parece que no llueve, decido desayunar y vestirme de "romano", como digo yo, todo sea que al salir de casa este lloviendo. Me enrollo un poco con el ordenador, visitando el Facebook y los correos electrónicos y al final se me hace un poco tarde.

Salgo de casa, con las luces, porque todavía no ha amanecido, y esta todo el Bidegorri mojado, tengo un poco de precaución en la bajada desde Gallarta hasta la playa, porque se esta haciendo de día y el suelo brilla, como si fuese un espejo y yo temo caer.

Al final llego al lugar en concreto y por supuesto no hay nadie. Paro y llamo por teléfono a Gonzalo, pero este no me coje. Al poco me llama el, y me dice que esta con Raul y Quique y que han decidido y por la costa hasta donde Josetxu, me comenta que si quiero ir por el interior, yo solo y que nos encontramos allí.

Yo solo por la "ruta del vago", esto es la ruta habitual, esto es Muskiz, Sopuerta, Artzentales, Villaverde, Trutzioz y el barrio de Tresbueso, que es donde paramos habitualmente en la taberna el Berjón. El bar de Josetxu, toda una institución entre el ciclismo vasco y cántabro.

Paro y entro, solo hay un ciclista, que me comenta que estos no van a venir, que se han ido al alto de Candina y luego que igual subían a Hoyomenor. Me comenta si hay mucho agua por donde he venido yo, y yo le digo que llover no llueve, pero que esta todo mojado y al venir había zonas con bastante niebla. El me dice que igual se vuelve por dentro, que por la costa hacia mucho viento. Yo le digo que bajare un poco mas, hasta el Pontarrón de Guriezo, haber si me encuentro con estos, y sino me vuelvo por donde he venido.

Me tomo el café y un pedazo de rosco de reyes y me dice Josetxu que estoy invitado, gracias, no insisto je je.

Salgo del bar dirección hacia abajo, paso por Guriezo y en la rotonda del Pontarrón doy media vuelta y subo de nuevo por donde había bajado, llevo buena velocidad media y me siento animado a pesar de que sopla un ligero viento de frente, durante casi todo el regreso a casa, menos en el Bidegorri, que es la primera vez que el viento me ayuda a subir. Me hago un par de largos, por los llanos del Bidegorri y me subo para casa, esta vez si, con el viento a favor.


Hora de salida: 8 horas y 5 minutos.

Kilómetros totales: 129.8.

Pulsaciones: Max 178, Min 69 y Med 139.

Calorías consumidas: 3224 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 49 minutos y 46 segundos.

Velocidad: Max 58.1 k/h y Med 27 km/h.

Cadencia: Max 114 y Med 77.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 16%.

Altitud: Max 281 m, Min 1 m y Med 85 m.

Ascenso: 1070 metros.

Descenso: 1010 metros.

Temperatura: Max 20º C, Min 3º C y Med 10º C.


Datos obtenidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario