Mi lista de blogs

miércoles, 11 de enero de 2012

Por la ruta del vago, con Gerar y Guti.

Ayer, Sergio el marido de Vero, los que has sido padres hace poco, me mando un mensaje de facebook por si salia hoy con la bici, le dije que si, pero que ya había quedado con uno de Muskiz enfrente del poli.

El quería empezar a salir, pero solo, como que le daba mucha pereza. Me pidió el teléfono por si al final no podía ir.

Yo había quedado con Gerar, a las 8:45, vamos como siempre y le comente a Sergio que yo iba por el Bidegorri y que salia de casa sobre las ocho de la mañana.

Me levanto como siempre 7 AM, desayuno y me visto de romano y salgo de casa, hace frió, mucho frió pero voy bien abrigado. El susto de la mañana, me lo llevo bajando por la zona de Beurko, que se me cruza a toda prisa un C5 Gris. Ni me ha visto el muy jo....

 Estoy llegando a Sestao cuando escucho en el teléfono un mensaje, paso el semáforo y paro a mirar, es Sergio, que al final no viene, que les ha dado la noche el bueno de Hugo.

Bajo por el Bidegorri, con mucho cuidado y llego a Muskiz, donde ya me esperar Gerar y Jose, "Guti". Estos están pensando ir por la costa, pero yo me niego, le tengo una manía a el alto de Saltacaballo, que no te menees. Decidimos tirar por el interior, pienso yo que les engaño, pero estos son muy listos y se dejan engañar. Guti tira muy fuerte dirección a Sopuerta. Ya caerá, pienso para mi, pero no es así, y sigue y sigue como si le persiguiera alguien. Al final parece que sosiega un poco y nos ponemos a charlar y así casi sin darnos cuenta llegamos hasta donde Josetxu por la ruta del vago.

Nos saluda y comentamos el frió que hace, de repente entra en el bar un aldeano, conocido por nosotros, en "manga corta", nos miramos y nos decimos cuando marcha, éste, del mismo Bilbao je je je.

Tomamos el café y salimos, estos dos se ponen a charlar de trabajo, y yo a rueda, aguantando el chaparrón, hasta que voy y me pongo delante y comienzo a tirar de ellos, a la altura de Trutzios. Llego casi hasta Villaverde cuando al final van y se callan, porque dicen que se ahogan, menos mal porque yo tambien venia al limite je je. Comienzo a subir el alto del Peso, siempre en cabeza y llegamos a la cima y en el descenso parece que me distancio, pero solo es un espejismo. Ya por las Barrietas y los tres a relevos llegamos a Muskiz y deciden subir conmigo hasta Gallarta. Yo les digo que pasen por la fuente, para cojer un poco de agua y echar un pis. Una vez arriba se dan la vuelta y yo paro a llamar a Izas, con la que no había conseguido hablar en toda la mañana. Con los deberes hechos vuelvo para casa.


Kilómetros totales del día: 109.8

Hora de salida: 7 horas y 59 minutos.

Pulsaciones: Max 187, Min 70 y Med 140.

Calorías consumidas: 2886 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 11 minutos.

Velocidad: Max 66.3 km/h y Med 26.4 km/h.

Cadencia: Max 118 y Med 78.

Inclinación: 11%.

Declinación: 12%.

Altitud: Max 280 m, Min -3 m y Med 92 m.

Ascenso: 1010 metros.

Descenso: 990 metros.

Temperatura: Max 16º C, Min -2º C y Med 3º C.


Datos recojidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario