Mi lista de blogs

martes, 3 de enero de 2012

Primeros "ciento trenta y pico" del año. 03-01-2012

Ayer Erri, creo un grupo en el Whasp-App, "grupeta" se llama, y nos agrego a todos los que solemos salir, menos al Junco y a Laiseka, que no tienen.

La casa es que quedamos, como siempre, 8:45 en el Poli de Muskiz. Yo, por las fechas en las que estamos, salgo siempre de noche de casa, pero con luces, ya que hay una zona del Bidegorri, por Sestao, que no esta iluminada, y de Gallarta hacia abajo tampoco.

Salgo de casa sobre las 8 de la mañana, cojo el Bidegorri enseguida y me dirijo hasta Muskiz sin pasar por la playa, porque voy un poco justo de tiempo, el viento me pega a favor, viento terral como le llamo yo, pero una vez en los llanos del Bidegorri, a la altura de la refineria, esos tres kilómetros me pegan de frente, no mucho, pero bastante molesto.

Llego, todavia no era la hora y me estan esperando, un monton de gente: Alberto, Gonzalo, Erri, Eljunco, Txetxu, Gerar, Raul y Quique. Menuda grupeta que nos juntamos hoy.

Hemos tirado, por la ruta habitual, la denominada "ruta del vago", esto es Muskiz, Sopuerta, por la canteras le llaman al telefono a Gonzalo, se aminora la marcha y yo paro a apagar la luz trasera, un poco de sprint y Gonzalo y yo nos reincorporamos al grupo, Artxentales, el alto del Peso, bajando hasta Villaverde, donde giramos a la derecha, dirección Trutzioz, hasta llegar a el Puente, un barrio de Guriezo. Ya que el bar de Josetxu esta cerrado por vacaciones.

El termometro de la farmacia, de al lado del bar, marca 8ºC y es que bajando, a la velocidad que hemos bajado, se ha notado mucho el frio.

Despues de los cafés, nos vamos incorporando poco a poco a la carretera, ya mas traquilos y hablando entre nosotros. Ya nadie quiere cojer la cabeza del "pelotón" y yo poco a poco, junto con Roni, vamos adelantando posiciones hasta ponernos en cabeza, vamos tirando suavemente, pero a una velocidad constante hasta Villaverde, donde tenemos un pequeño reagrupamiento, giramos a la izquierda y empiezan las primera rampitas del alto de El Peso, segimos Roni y yo en cabeza, seguidos de Erri. Nos vamos relevando entre los tres y para cuando nos damos cuenta, estamos solos en la cima. Entre Erri y yo animamos a Roni que ha sido muy vivo y que tire, es buen rodador. Bajamos hasta Artxentales, donde volvemos a girar a la izquierda, pero creemos que no vienen ni Raul, ni Quique porque han tirado de frente para hacer el recorrico un poco mas largo.

Nos vamos animando y bajamos por las Barrietas, vamos haciendo relevos entre los tres, pensando que por atras se habran organizado para cazarnos. Como asi sucede justo en la rotonda de Sopuerta. Seguimos tirando hasta Muskiz, donde se quedan Alberto y Roni. Y Txetxu, Erri y Gerar deciden acompañarnos a Gonzalo y a mi hasta la playa.

Despues de despedirnos de estos, y ya con un viento, que nos pegara de cara durante toda la subida, hasta Gallarta, donde me despido de Gonzalo, el cual me comenta que viene pinchado desde el ultimo tunel y haber si llega hasta casa. Yo decido volver ha bajar hasta Muskiz, esta vez si que bajo por la playa, desde donde llamo a Izas y cojo agua. Me acerco hasta Muskiz y otra vez yo solo, por el Bidegorri subo hasta casa con la sensación de haber empezado con muy buen pie el año, con lo que respecta a la bici.

Hora de salida: 8 horas y 3 minutos.

Kilometros totales: 134.3

Pulsaciones: Max 186, Min 65 y Med 143.

Calorias consumidas: 3391 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas, 51 minutos y 38 segundos.

Velocidad: Max 65.9 km/h y Med 27.8 km/h.

Cadencia: Max 125 y Med 82.

Inclinación: Max 16%.

Declinación: Max 15%.

Altitud: Max 274 m, Min -7 m y Med 80 m.

Ascenso: 1140 metros.

Decenso: 1130 metros.

Temperatura: Max 17º C, Min 0º C y Med 9º C.