Mi lista de blogs

lunes, 25 de junio de 2012

Mi 4ª Quebrantahuesos.

No había salido mas que dos días en la semana anterior, y ya habíamos quedado que me venían a recojer el viernes a la mañana.

Había quedado en la parada de al lado de mi casa, no sabia con que coche venían. Le mando un whastapp a Gonzalo y le pregunto si se habían dormido, el me dice que se había dormido Mikel.

Al final vemos aparecer, Izas y yo, a la furgo de Mikel, Izas tenia que ir a trabajar y ya me acompañó. Cargamos todo y nos pusimos rumbo a Sabiñanigo. 12:15 horas.


Aquí estaba Mikel, al que no se le ve, conduciendo, Gonzalo a su derecha y Erri y yo detrás.


Koldo había salido antes de Muskiz, porque iba con la moto y tenia miedo de perderse!! Al final quedamos con el a mitad de camino, en Liedena. Koldo llegó antes, cargó el depósito y nos esperó.




Aquí estamos los cuatro curioseando la moto.

Menú del día, pasta, pollo y café y de nuevo a la ruta.

Llegamos a Sabiñanigo a eso de las 16:30, con intención de recojer los dorsales, echar un vistazo a la feria e irnos a tomar algo a Biescas.



Aquí mi dorsal.



Aquí en el bar de la feria, con Erri y Koldo, que calor que pasamos.





Una bonita foto desde Sabiñanigo.




Aquí Erri con Alberto, con el que quedamos en Sabiñanigo, en Biescas, hidratándonos con cebada.





Una foto curiosa de una fuente en Biescas, mientras esperábamos a Jon Aparicio y a su aita, que también iba a participar en la marcha.


Y desde Biescas hasta Búbal, donde nos esperaba una suculenta cena.







Aquí mi plato de espaguetis con queso, mis salchichas con patatas y mi arroz con leche de postre.


Después de la cena todos juntos nos dirigimos hasta Escarrilla, donde un amigo de Gonzalo le dejó a éste las llaves de un apartamento, en el que nos colocamos todos. Eso si lo teníamos que dejar todo como lo vimos al principio. Por eso cada uno llevamos nuestros sacos de dormir. Como Mikel y Erri había trabajado de noche, decidieron quedarse a dormir, como hicios Koldo y yo, mientras que Gonzalo, Alberto, Jon y su aita se iban a tomar algo.

Llegaron al poco rato y yo les oí llegar, ya que tengo el sueño muy ligero y estaba un poco nervioso, por la marcha del día siguiente.

Nos levantamos a las cinco de la mañana, porque la noche anterior ya habíamos puesto los dorsales y sólo nos quedaba recoger todo y nos pusimos rumbo al lugar donde solemos aparcar en todas las ediciones.



Desde aquí es desde donde salimos, hacia la salida, un par de kilómetros.

Dan salida y Mikel y yo que estamos juntos, nos cuesta casi 15 minutos en pasar por debajo de los arcos, durante los primeros 50 kilómetros, entre la circunvalación de Sabiñanigo y la entrada en Jaca, vamos como tiros, se ven muchas gafas, botellines y hasta algún manguito que se les cae a la gente.

Vamos como tiros hasta que empieza las primeras rampas que nos dirigen hacia el puerto del Portalet, a la altura de Canfranc empieza lo realmente duro del puerto, se pasa con facilidad, yo ya me había bebido casi los dos botellines que llevaba, y es que el calor empezaba a hacer de las suyas.

Paro en Candanchú a reponer líquidos y comer algo antes de enfrentarme a lo que me quedaba del puerto. Una vez arriba vuelo a parar a atarme el chaleco y lanzarme hacia abajo.

Ya en terreno Frances, y con un manto de niebla sobre nuestras cabezas iniciamos unos rápidos llanos que nos dejan al pie del alto del Marie Blanque, momentos en los que aprovecho a beber y comer en abundancia e ir a rueda.

Paro antes de enfrentarme al coloso, me suelto el chaleco que aparto las gafas y tiro para arriba, en eso que voy a mitad de subida y me alcanzan Joseba Moratalla y Felipe, su compañero de grupeta y vecino de mi cuñada, con algunos mas de sus compañeros. Vamos charlando amigablemente mientras siguen pasando los kilómetros cada vez mas duros, y nosotros cada vez mas callados.

Llegamos al alto del puerto y me vuelvo a parar a atarme el chaleco mientras gente te acercan hojas de periódico.

Yo declino y me acerco al avituallamiento del que nos separa un kilómetro escaso. Paro y me alimento y veo que también han parado Joseba y su grupeta.

Desciendo del puerto.




Y me dirijo hacia el puerto mas largo de la jornada, el puerto del Portalet, de 1794 metros. Son casi 30 kilómetros de longitud, que yo me los voy a tomar como si fuesen dos de 15 km. Uno hasta la presa y el otro, bastante mas tendido, hasta el alto.




Una vez arriba y después de haber visto como se alejaban la grupeta de Joseba, paro, me vuelvo a atar el chaleco y me lanzo hacia abajo. Ya en terreno español, desciendo por Escantrilla y giramos a la derecha hacia la Hoz de Jaca, que son dos kilómetros de ascenso y otros dos de descenso, duros muy duros, que se hacen ya, de todos los kilómetros que llevamos.

Al final casi en el descenso, me caigo, que entro muy rápido a una curva de herradura y salto por encima de la bici y me quedo enganchado en un zarzal, tengo mas púas que Espinete. La gente que pasa me preguntan a ver si estoy bien, a lo que yo le respondo que si, que creo que si.

Salgo de la cuneta y veo que sólo tengo la cadena de la bici fuera, y en esto que pasa un coche de mecánica de la organización y me la colocan, y yo ni me mancho las manos.

Me subo y vuelvo a pedalear, creo que tengo un fuerte golpe en el costado derecho, que creo que no me impedirá llegar hasta la meta, bajamos por Búbal, Biescas y Sabiñanigo que son los kilómetros mas dificiles después del golpe y a causa del viento.



Aquí estoy, mostrando las heridas sangrantes, que tienen mas de escandalosas, que de sufridas, lo que de verdad me molestaba era el costado derecho trasero.


Aquí estamos descansando después de comer y después yo iría a curarme y Gonzalo me cogería el diploma.

Como teníamos que volver el mismo día, solo se ducho Mikel, y nosotros nos limpiamos un poco con unas toallas húmedas.

Como tenían que llegar a "las Antorchas", fiestas de Muskiz, decidimos salir cuanto antes.

Erri se fue con Alberto y Jon con su aita y Gonzalo y yo en la furgo con Mikel, mientras Koldo se fue solo en la moto. Quedamos en parar en Liedena, para cenar algo, que Koldo repostara y ya todos para casa.

Yo no le había comentado nada a Izas ni a mi ama, de lo de la caída, mas que nada por no preocuparlas.


Datos del pulsometro:

Hora de salida: 7 horas y 38 minutos y 26 segundos. 

Kilómetros recorridos: 201.8 km.

Pulsaciones: Max 188, Min 70 y Med 150.

Calorías consumidas: 5841 kcal.

Tiempo sobre la bici: 7 horas y 38 minutos y 50 segundos.

Velocidad: Max 77.3 km/h y Med 26.5 km/h.

Cadencia: Max 126 y Med 73.

Inclinación: Max 20%.

Declinación: Max 15%.

Altitud: Max 1736 m, Min 283 m y Med 936 m. Saliendo de una altura aproximada de 900 metros.

Ascenso: 3435 metros.

Descenso: 3405 metros.

Temperatura: Max 36º C, Min 13º C y Med 23º C.



Datos recogidos por el diploma: ORO.

Kilómetros totales: 205 km.

Categoría E, hombres de edades comprendidas entre los 35 y 44 años.

Tiempo: 7: 53: 16.

Marie Blanche: 3:40:49.

Velocidad media: 25.99 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario