Mi lista de blogs

martes, 5 de junio de 2012

Otra vez, "la ruta del vago".

Ayer volvía a quedar con estos, "la grupeta", no sabia los que se presentarían, pero bueno, mejor o peor tendría que ir.

Me he levantado prontito, como siempre que quedo con estos, he desayunado como siempre y me he vestido de "romano".

He salido por la farmacia, que a las 7:55 marcaba 18.5º C, y no he parado hasta la Arena, donde el termómetro, esta vez si, había bajado un par de grados. He mirado la velocidad media y marcaba 26.5 kilómetros, porque no había ni gota de viento, que por lo general suele ser mas baja.

He llegado hasta la parada y estaba hasta arriba de ciclistas, Txetxu, Iker, Gonzalo, Laiseka, Quique, Raul, David, Xabi y yo.

Hemos tirado todo el pelotón por la "ruta del vago", y saliendo de Muskiz nos hemos encontrado con dos triatlhetas, amigos de Xabi y todos en juntos, con David y Xabi a la cabeza, hemos ido con la lengua fuera, claro ninguno de estos ha estado en el Soplao, pensaba yo. Se nos iban juntando gente según les cogíamos, Amador, otro Iñaki, etc. Txetxu nos había comentado que Erri igual salia por el monte, como así ha sido, cuando lo hemos visto llegar donde Josetxu.

Antes de eso, yo me había quedado subiendo el alto del Peso, y en Villaverde se ha quedado Amador a esperarme y los dos juntos, haciendo relevos cortitos, hasta Trutzios, donde nos ha pillado el semáforo en rojo. Un respiro y de nuevo hasta donde Josetxu, rapidillos pero sin llegar a cojer a estos.

Al poco de llegar, ha venido Erri, con la gorda, la MTB, se entiende... ya nos había mandado un whastapp con la foto de un monte.

Tomar el café, unas risas entre todos y de vuelta por el mismo sitio, y otra vez se ponen en cabeza los mismos, intercalados con Laiseka, Txetxu y Gonzalo.

Erri volvía con nosotros, como anda el cabrito con la gorda. Pero la ley de la gravedad, es la ley y poco a poco se nos va quedando en el Peso, esta vez no soy yo el que se queda, y vamos a toda leche.

Llegamos a Artxetales y todo para abajo, por el camino se han quedado Raul, que queria hacerla mas larga, Amador, Txetxu y alguno mas.

Llegamos a Muskiz, donde se queda Quique, miramos la velocidad media, y no me lo puedo ni creer, 30.8 km. Paramos en la Arena, bebemos donde siempre, Xabi, nunca para.

Nos montamos y subimos, esta vez me quedo un poco casi arriba, en Gallarta, donde se salen Iker, Laiseka y Gonzalo, y nosotros tres, David, Xabi y yo encaramos el Bidegorri de nuevo hacia Barakaldo, en un momento que me pongo a tirar, noto que estos no vienen, me paro y me giro, ahí llegan, a David se le suben mucho las pulsaciones y tiene cara de preocupado, yo intento tranquilizarle y le digo que yo es el tercer pulsometro que llevo por lo los anteriores, cuando no marcaban una velocidad desfasada, marcaba mal las pulsaciones.

El comenta que nos a jodido la media je je je, Xabi decide acompañarle hasta casa y yo me vengo a la mía.


Kilómetros realizados: 110.6.

Pulsaciones: Max 177, Min 65 y Med 136.

Calorías consumidas: 2311 kcal.

Tiempo sobre la bici: 3 horas y 39 minutos y 3 segundos.

Velocidad: Max 61.2 km/h y Med 30.5 km/h.

Cadencia: Max 104 y Med 77.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 279 m, Min 6 m y Med 97 m.

Ascenso: 930 metros.

Descenso: 915 metros.

Temperatura: Max 32º C, Min 16º C y Med 22º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario