Mi lista de blogs

domingo, 17 de junio de 2012

Subida al Argalario, por Gorostiza.

Esta mañana me he levantado con intención de subir al Argalario por Gorostiza, que este año no he subido.

Me había puesto el reloj a las 8 y media de la mañana, con intención de desayunar, vestirme de "romano" y salir con la bici hasta el Argalario. Ayer coji un maillot de manga larga, he mirado por la ventana y como veía que había un poco de resolillo, he entrado en la habitación a cojer uno de manga corta.

He salido por la carretera y por la farmacia, donde el termómetro marcaba unos 18ºC. He seguido bajando hasta Retuerto, he parado en el semáforo y una vez que se ha puesto verde, me he incorporado a la N-634 en dirección al barrio Barakaldes de Gurutxeta, a penas recorridos 500 metros en la rotonda que llevaba al Regato he girado a la derecha y unos 100 metros mas adelante he iniciado la subida.

Para estas alturas, solo llevaba 3 kilómetros, tras una subida de 800 metros de calentemiento, con un porcentaje tremendo, del 19% me ha marcado el "Polar", me ha venido un descansito de unos dos kilómetros mas y luego ha empezado la subida realmente dicha.

Todo con un asfalto impecable hasta el deposito de agua y a partir de ese momento, el asfalto descarnado como ya lo conocía.

He visto una pareja que ascendía, uno iba con una mtb, que ha girado a la derecha, por una pista de tierra y el otro a seguido de frente, por el asfalto, iba con bici de carretera, hasta que le he adelantado.

He seguido hasta el mirador, donde estaban una manada de caballos con sus potrillos y una vaca que mugia, a mi paso, como saludándome. He parado a hacer un par de fotos.

Aquí la bici con el "piruli" al fondo.

Y aquí, un auto retrato, a 160 pulsaciones je je je.

Y desde hay, he bajado por una carreterita de hormigón y asfalto con unos cuantos badenes, bastantes majos, hasta Barrionuevo y La Reineta, desde donde he bajado por la carretera mas conocida por mi, hasta Trapagarán.

Donde después de parar en el semáforo, he atravesado el pueblo y he cogido la denominada "recta del amor", creo que sobran las explicaciones, hasta la rotonda del Carrefour, donde he girado a la derecha, por el Megapark y finalmente he subido hasta casa.

Hora de salida: 9 horas y 21 minutos.

Kilómetros recorridos: 28.2 km.

Pulsaciones: Max 179, Min 57 y Med 142.

Calorías consumidas: 859 kcal.

Tiempo sobre la bici: 1 hora y 16 minutos y 10 segundos.

Velocidad: Max 54.6 k/h y Med 20.2 km/h.

Cadencia: Max 97 y Med 67.

Inclinación: Max 19%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 536 m, Min 5 m y Med 208 m.

Ascenso: 580 metros.

Descenso: 570 metros.

Temperatura: Max 22º C, Min 17º C y Med 19º C.