Mi lista de blogs

lunes, 4 de junio de 2012

Soplao 2012. Mi pequeño gran INFIERNO.

4:35 AM, suena el despertador, nervios, los justos, ni muchos ni pocos. No me cuesta levantarme, me pongo a desayunar lo de siempre, y me visto de "romano" con un pantalón de chandal y unas zapatillas de deporte.

Había quedado con Roni, Eljunco de la Casera, que me hiciese una llamada cuando saliese de casa, pero no, no se dió por enterado y cuando me llamó, ya estaba en Barakaldo, me dijo donde estaba, y yo, que ya estaba preparado, me despedi de Izas, y me fui en su busca, apenas 500 metros.

Desmontamos la rueda delantera, y metemos la bici, la rueda y el paquete y ponemos rumbo a El Haya, donde habíamos quedado con Manu, el de Urioste, Erri y Jon Aparicio. Después de 5 minutillos de espera, aparecen y ya sin detenernos, ponemos rumbo a Cabezón de la Sal, por la A-8, hasta Santander y luego Torrelavega hasta llegar al lugar del destino.

Vemos muchos ciclistas por el camino, con las bicis, en los maleteros, en las bacas ó en las bolas de remolque. Según nos vamos acercando ya se respira ambiente mas ciclista.

No nos cuesta mucho aparcar, hemos llegado prontito, falta casi una hora para la salida, por lo que después de bajar las bicis, nos dirigimos a la carpa, donde se reparten los dorsales. Cual es mi sorpresa al abrir el mio y ver:




"El Pirata" mi nombre de "Guerra" en FOROBICI.


Volvemos sobre nuestras rodadas y una vez en el coche, vemos a estos que están con unos compañeros de Petronor. Entre ellos, esta Javi Martinez, que al principio viene con nosotros, hasta la mitad de Piedrasluengas que tira para arriba, como alma que se lleva el diablo.




Y luego decía que no andaba je je je.

Bueno a lo que vamos, nos vamos acercando a la salida, y en ese momento le digo a Roni, que me haga una foto.




Salgo con manguitos y el chaleco para-vientos de A-rueda.

Cuando pongo el "Polar" en marcha, el reloj del arco marca 4 minutos largos, y no dejan de sonar los chips y las calas.

Una foto de la salida.




Se me ve, un poco el hombro detras de Erri, el de negro, por el interior de la curva.

Nos ponemos en marcha, al principio se van los "galgos" y nosotros vamos un poco mas agrupados, yo concentrado, ya se sabe CBR, Comer, Beber y a Rueda je je je.

Vamos subiendo y bajando, unos repechitos, que nos rompen el ritmo de una manera, que no veas.




Aquí, Moratalla tirando de Javi, Roni y de mi.




Subiendo la Halluela, con cara de concentración. Para esas alturas ya me sobraban los manguitos y ya me había tomado un gel de cafeína.

No teníamos pensado en parar hasta Puentenansa, kilómetro 90, justo antes del "coco" de la marcha, el alto de Piedrasluengas de 1354 metros de altura y 37.6 kilómetros de longitud.

Pero justo pasando la localidad costera de San Vicente de la Barquera y el Pechon, paramos Roni, Javi y yo en Muñorrodero, mientras habíamos parado a reponer líquidos y a vaciar vejigas, a la salida del avituallamiento, kilómetro 56, un ciclista tira a un voluntario al suelo, y este pierde el conocimiento y sangra de la cabeza, mientras el ciclista se da de golpes, por que no lo había podido esquivar. Seguimos, para no perder mucho tiempo.

Pasamos Arenillas y Puente El Arrullo y llegamos a Puente Nansa, ahí nos relajamos un poco mas y comemos y bebemos y nos estiramos para afrontar el alto.

A la altura de Las Lastras, a mitad de recorrido vemos otro avituallamiento liquido, que no estaba indicado y volvemos a parar, Roni se toma dos vasos helados y de un trago y yo un solo vaso y poco a poco, seguimos subiendo, las rampas mas duras, al lado de la presa y Roni me dice que no se siente bien, que tiene ganas de vomitar, yo le digo que sera por el liquido helado que se ha metido, pienso para mi que no sea un corte de digestión, pasa el momento de crisis y sigue a mi rueda.







Aquí dos imagenes de la subida, con Roni a mi espalda. Y por fin llegamos arriba kilómetro 126, otro avituallamiento liquido, reponer líquidos y hacia abajo como almas que lleva el Diablo.

Para entonces Javi ya nos había dejado



Bajamos Piedrasluengas y nos tiramos a toda velocidad, hasta que nos encontramos una autocaravana, que yo consigo adelantar y a Roni le cuesta un poco mas, y yo me veo en tierra de nadie hasta Ojedo, momento en el cual veo un grupo un poco delante de mi, a los que no pillo hasta el desfiladero de la Hermida. Pasando este, giramos a la derecha donde hay otro avituallamiento, donde paro y me alcanza Roni. Comemos y bebemos y nos toca subir el collado de Hoz, duro, corto pero duro. Y desde hay por el siguiente collada, el de Ozalba.

Llegamos de nuevo a Puente Nansa, donde nos encontramos el ultimo de los avituallamientos, esta situado en el kilómetro 198. Paramos y otra vez, beber, comer y últimos estiramientos, antes de afrontar el ultimo collado de la marcha clásica, el collado de Carmona. Desde donde me dice Roni que cada uno a su ritmo.




Aquí Roni, sufriendo después de casi 200 kilómetros.

Llego yo arriba y al poco llega Roni, lo justo para ponerme el chaleco y las gafas. Y ya los dos juntos cojemos a un grupito de unos 10 ciclistas y ni un puñetero relevo hasta llegar a Cabezón.

Reunión con los amigos, comentarios varios, foto típica bajo el cartel de la marcha a pie.




Un poco de pasta, para recuperar hidratos de carbono y recoger bártulos y al coche, de vuelta para casa.





Este le he imprimido hoy lunes día 4 de Junio.


Día: 2- Junio- 2012.

Kilómetros: 225.1.

Tiempo sobre la bici: 8 horas y 54 minutos y 45 segundos.

Pulsaciones: Max 183, Min 61 y Med 143.

Calorías consumidas: 6327 kcal.

Velocidad: Max 69.2 km/h y Med 25.3 km/h.

Cadencia: Max 124 y Med 72.

Inclinación: Max 17%.

Declinación: Max 13%.

Altitud: Max 1254 m, Min 51 m y Med 383 m.

Ascenso: 3710 metros.

Descenso: 3755 metros.

Temperatura: Max 31º C, Min 17º C y Med 22º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-


Tiempo Total: 9 horas y 32 minutos y 36 segundos.

Tiempo Neto: 9 horas y 30 minutos y 30 segundos.

Posición General: 596.

Posición en la Categoría: 272.

Categoría: B (Hombres de 35 hasta 44 años)


Datos recogidos por el Diploma.

2 comentarios: