Mi lista de blogs

martes, 25 de septiembre de 2012

Con Erri y Jose Mari, hasta Pozalagua y El Suceso.

Esta noche también ha estado haciendo mucho viento, y yo que había quedado con la grupeta. Ayer cene unas patatas cocidas, con un poco de pimentón y un chorrillo de aceite, para tener hidratos, porque se presentaba durilla la ruta.

Cuando a sonado el despertador, Izas me ha comentado para que no saliese, pero la he dicho que tranquila, que iba hasta Muskiz y si no veía a nadie me daba la vuelta.

He salido por la farmacia, que a esas horas marcaba 20º C, por el viento sur. Yo que iba con manguitos, viendo la temperatura, me digo al llegar a Muskiz, me los quito y voy con el chaleco.

Llego a la parada, y no había nadie, al poco veo que llegan Gonzalo, Quique y Raúl, este ultimo por detrás de mi, y dice que había ido hasta la playa. Erri y José Mari en lo que tardo yo en quitarme los manguitos y nos ponemos todos en dirección a la "ruta del vago", porque Raúl, estaba jodido de la rodilla, Gonzalo estaba de tarde y Quique siempre hace el mismo recorrido, y tienen pensado ir hasta donde Josetxu.

Vamos rápidos, como siempre, y José nos dice que donde vamos tan deprisa, le decimos que siempre salimos así. Yo le digo que como vengo rodado desde Barakaldo, el me dice que si, pero los demás!!!!

Erri nos comenta que hacia donde vamos, estos van donde Josetxu, y nosotros donde quieras, le contesto. Y desde Villaverde, estos tiran hacia Guriezo y nosotros tres, comenzamos la subida a el alto de La Escrita, siempre José, comentando cosas de las bicis, es un obseso de las bicis.

Descendemos este alto y en Ambasaguas (Carranza), seguimos de frente unos kilómetros, hasta un cruce que a la derecha indica Ranero. Metemos el plato pequeño, y empezamos una subida cómoda, y José siempre charlando. En un momento dado, veo cruzar algo, cuando llegamos a la altura vemos que es una arcilla roja, preciosa, Erri creo que no ha llegado a verla.

La cuesta se empieza a empinar, ya en un porcentaje por encima de los dos dígitos, llegamos a Ranero y un falso llano, con una indicación de cuevas de Pozaelagua.

Erri comenta que lo mas duro ya esta, los cojones pienso, cuando veo a lo lejos una pared de al menos el 19%, de inclinación.

Una vez arriba, unas vistas del copón, no hacia sol pero estaba el cielo precioso, y se veía a lo lejos que estaban cayendo unos chaparrones. Paramos estiramos las patas y yo pido una foto, Erri me dice que abajo, en el cartel.



Y vuelta para abajo por el mismo sitio. Cosa que a José, no le gusta nada. Prefiere una subida por un lado, y una bajada por otro sitio y Erri comenta: Vamos que os llevo al Suceso.

Una vez en la carretera que bajaba de La Escrita, nos disponemos a subir de nuevo, comento yo de ir hasta Guriezo, a lo que Erri contesta, espera que nos queda otra sorpresa.

A pocos kilómetros de llegar a el alto, cojemos otro cruce, esta vez a la izquierda, que nos conduce a El Suceso. Es una pared de impresión, toda recta en la que no llego a ir ni a 9 km/h.

Llegamos arriba, y vemos que hay, apenas 4 casas y una plaza de toros. Ni cartel ni nada. Entramos en la plaza de toros y decidimos hacer unas fotos.






Parece que lo pasamos bien.

Esta vez si que se baja por otro lado, que nos conduce casi hasta la cima de La Escrita, bajamos hasta Villaverde, donde cogemos agua, para a continuación subir el alto del Peso, bajando hasta Artxentales y Sopuerta hasta Muskiz, donde vamos a la casa de los aitas de Erri, nos enseña el taller que tiene allí montado, y José y yo nos volvemos por el Bidegorri, el se sale en Gallarta y baja hasta Muskiz, por San Fuentes, mientras yo sigo por el mismo hasta casa.


Hora de salida: 7 horas y 55 minutos.

Kilómetros realizados: 129.9 km.

Pulsaciones: Max 187, Min 61 y Med 134.

Calorías consumidas: 3370 kcal.

Tiempo sobre la bici: 5 horas y 18 minutos.

Velocidad: Max 65.3 km/h y Med 24.6 km/h.

Cadencia: Max 121 y Med 72.

Inclinación: Max 27%.

Declinación: Max 18%.

Altitud: Max 487 m, Min 4 m y Med 165 m.

Ascenso: 1815 metros.

Descenso: 1815 metros.

Temperatura: Max 26º C, Min 17º C y Med 19º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario