Mi lista de blogs

martes, 4 de septiembre de 2012

Primera "ruta del vago", con la grupeta.

Ayer quede con Erri, para salir hoy y que me diese el maillot del Reynols. Me he despertado como siempre, sobre las siete, he desayunado un par de piezas de fruta y un gran bool de cereales.

Me he vestido de "romano" y he salido por la farmacia, que el termómetro a esas horas marcaba 19.5º C. El cielo estaba bastante negro, y ayer daban agua en la ETB, pero por ahora no caía.

He bajado por el Bidegorri, y pasando por las "Cámporras" he visto un par de conejos, y bajando por Gallarta, me he cruzado con Quique que subía, y me ha dicho que le esperase abajo. Como anda el "aitite", si me ha pillado antes de llegar a Muskiz, al lado de la Refineria. He pasado por la Arena, donde el termómetro marcaba 21ºC.

Hemos llegado los dos, y ya estaban Raul y Guti, esperándonos. Enseguida ha bajado Alberto y han salido, yo les he dicho que esperasen a Erri, le he mandado un whas-app y justo bajaba de casa. Entre una cosa y otra, entre que me ha dado el maillot y le he dicho que estos ya iban para adelante, nos hemos puesto en marcha y que calentón que he pillado.

Les hemos cogido un poco mas adelante de la ferrería del Pobal, y ya todos juntos nos hemos dirigido hacia el barrio de Mercadillo, cuando Alberto ha pinchado la rueda trasera, hemos parado y Erri y yo hemos respirado un poco je je.

Cambio en un momento, y hasta la gasolinera a hincharla bien. Y hemos tirado todos juntos hasta Villaverde, donde Raúl y otro chico que se nos había juntado, han tirado hacia el alto de la Escrita, mientras nosotros hemos bajado hasta donde Josetxu, pasando por Trutzios.

Unos comentarios entre risas, cuando veo que Izas me había mandado un whas-app, que donde estaba que en Barakaldo llovía un montón. Yo le he comentado que estábamos donde Josetxu, que nos tomábamos el café y volvíamos para allí.

Salimos y se nos une Amador, y todos juntos volvemos hasta Trutzios, donde paramos porque el semáforo estaba en rojo y a Guti se le había partido un radio, entre una cosa y otra, mirar y remirar como arreglarlo, porque Guti tenia radios de repuesto. Al final no se como ni porque que yo paro el pulsometro, me doy cuenta y enseguida lo vuelvo a poner en marcha.

Llegamos a Muskiz y vemos que el suelo esta mojado, y nos vamos salpicando unos a otros, pero no llueve.

Les digo haber quien me acompaña hasta Gallarta y se rajan todos, hacen bien, porque subiendo por el Bidegorri empieza a llover y llego a casa empapado, bajo con mucho cuidado porque no me quiero caer y hacerme una avería, que tengo cita para la tarde depilarme je je je. Antes de llegar, paso por la gasolinera a mangear un poco la bici.


Datos de los dos ejercicios del pulsometro:

1º Ejercicio:

Hora de salida: 7 horas y 57 minutos.

Tiempo sobre la bici: 2 horas y 23 minutos y 45 segundos.

Distancia recorrida: 65.7 kilómetros.

Velocidad: Max 51.5 km/h y Med 27.7 km/h.

Cadencia: Max 112 y Med 79.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 9%.

Altitud: Max 270 m, Min 6 m y Med 89 m.

Ascenso: 590 metros.

Descenso: 485 metros.

Temperatura: Max 23º C, Min 15º C y Med 17º C.

Pulsaciones: Max 184, Min 59 y Med 134.

Calorías consumidas: 1524 kcal.

2º Ejercicio:

Hora de inicio: 10 horas y 57 minutos y 23 segundos.

Tiempo sobre la bici: 1 hora y 35 minutos y 19 segundos.

Distancia recorrida: 45.6 kilómetros.

Velocidad: Max 63.7 km/h y Med 28.9 km/h.

Cadencia: Max 110 y Med 77.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 11%.

Altitud: Max 166 m, Min -96 m y Med -15 m.

Ascenso: 350 metros.

Descenso: 460 metros.

Temperatura: Max 19º C, Min 16º C y Med 18º C.


Total datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario