Mi lista de blogs

viernes, 7 de septiembre de 2012

Con la grupeta, un poco de fondo, en Septiembre!!!

Habíamos quedado desde el Martes, en salir hoy Viernes, la ruta era lo de menos, pero hacer un poco de fondo. Nos comento Gonzalo, si le acompañábamos ayer, hasta Laredo, y al final no salio, por lo que lo programamos para hacerlo hoy.

Me he levantado como siempre, me he vestido de "romano" y he salido, hacia el Bidegorri por la farmacia, la tv daba calor para el día de hoy, y he salido de corto, con el maillot de Reynols y el chaleco quita-vientos de Arueda.

Ha sido una noche cálida, 19.5º C marcaba la farmacia, he ido por el Bidegorri hasta Gallarta, donde estaba Dani, "el octavo pasajero", como le llamamos. Se me ha pegado y le he ido comentando, que teníamos pensado ir hasta Laredo, él me ha comentado que no llevaba comida y que iría con nosotros hasta que pudiese. Y los dos nos hemos cruzado con Gerar que subía, ha dado la vuelta y ya los tres hemos pasado por la Arena y desde hay hasta Muskiz.

Hemos esperado a Erri y a Gonzalo y de paso se nos a pegado un semi-pro triatleta. Hemos cogido la "ruta del vago" con intención de después de Villaverde, subir el alto de la Escrita, al final cambio de planes, sobre la marcha y hemos decidido acompañar a Gerar, que trabajaba de tarde, hasta donde Josetxu, que como estaba cerrado nos hemos dirigido hasta Guriezo, donde la "Globitos". Dani se ha dado la vuelta y nos ha dicho que iba a esperar a Josetxu, mientras nosotros nos tomábamos los cafés y decidíamos por donde acercarnos hasta Laredo.

Al salir del bar, Gerar se ha ido hacia Muskiz y nosotros tres hemos decidido subir el alto de Hoyomenor, desde Guriezo, bajando hasta Ampuero, donde este fin de semana son fiestas, pasando este pueblo, nos hemos dirigido hasta Limpias, Colindres y Laredo.




Un foto y un plátano que había traído de casa, y nos volvemos por la carretera de la costa en dirección a Liendo, donde paramos a cojer agua y decidimos por donde volver a casa.

Decidimos que por el alto del Peso y nos ponemos en camino rápidamente, bajando por Oriñon decido ir abriendo un gel de "cola", que compre ayer en Baskonia. Como le hecho poco agujero, me permite ir tomándolo a sorbos pequeños e ir guardándomelo en el bolsillo del maillot.

Una vez en el Pontarrón de Guriezo, al poco cogemos a Andoni Goikoetxea, el ex del Atlhetik, gran aficionado a la bici, que como venia fresquito se nos ha puesto a dar relevos, hasta Trutzios donde se ha quedado, y nos a puesto las patas duritas.

Hemos llegado hasta la Capitana, donde hemos decidido volver a parar, estos se han tomado un par de cervezas y yo una cocacola.

Luego, ya mas suave y a relevos, hemos subido el alto del Peso y hemos llegado hasta Muskiz, donde se ha quedado Erri y Gonzalo y yo hemos ido hasta la fuente de la Arena, a recargar los bidones, porque ha echo un calor, como decía las previsiones.

Subiendo poco a poco por el Bidegorri, hasta Gallarta, donde se ha quedado Gonzalo y yo he seguido ya en solitario he seguido hasta casa.


Hora de salida: 7 horas y 52 minutos.

Kilómetros realizados: 157.5 km.

Pulsaciones: Max 182, Min 63 y Med 131.

Calorías consumidas: 3509 kcal.

Tiempo sobre la bici: 5 horas y 57 minutos.

Velocidad: Max 64.3 km/h y Med 26.6 km/h.

Cadencia:Max 107 y Med 74.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 344 m, Min 8 m y Med 97 m.

Ascenso: 1565 metros.

Descenso: 1550 metros.

Temperatura: Max 38º C, Min 15º C y Med 26º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario