Mi lista de blogs

sábado, 1 de septiembre de 2012

Entrenamiento de fondo, con dos colegas.

Esta mañana tenia pensado salir yo solo, porque estos, la "grupeta", trabajaban de mañana. Hoy sabia que no iba a ir solo, porque al ser sábado, las carreteras se llenan de ciclistas, y seguro que con algún conocido me iba a encontrar.

He madrugado como siempre, y como tenia pensado hacer un entrenamiento de fondo, he desayunado, un kiwi, un plátano y un gran bool de cereales con leche de soja, a parte que me he metido un par de barritas de cereales, en el maillot de manga larga, con el que he salido.

He salido por la farmacia sobre las 7:50 minutos de la mañana, y a esa hora el termómetro marcaba 17º C, en dirección al Bidegorri, he ido suave suave, pensando en hacer muchos kilómetros y no quemarme en es ceso.

A la altura de la bajada de Gallarta, en dirección a la playa, me he cruzado con Quique, que subía nos hemos saludado y cada uno a tirado para su lado.

Al paso por La Arena, el termómetro marcaba un grado menos de temperatura, he llegado a Muskiz con una v/m de algo mas de 25 km.

Me he dirigido hacia Sopuerta y a la altura del Pobal, he alcanzado a Amador, le he comentado mis planes y me a comentado de que si íbamos despacio me acompañaba hasta el alto de la Escrita, yo le he dicho que no, que por hay ni iba a ir, que tenia pensado bajar hasta la rotonda de Guriezo y subir desde hay el alto de Hoyomenor.

Subiendo el alto del Peso, nos dan alcance Quique y Javi, a este ultimo no le conocía pero de ve de ser de Muskiz y trabajar en la refinerías.

Bajamos ya los cuatro juntos, por "la ruta del vago" hasta donde Josetxu, donde paramos y yo cambio de planes.

Tomamos los cafés y salimos, yo llamo a Izas y le comento que igual hago la ruta un poco mas larga.

Salimos del bar, en todo el camino nos cruzamos con infinidad de ciclistas que suben y que bajan, y subimos otra vez por el mismo camino y a la altura del alto del Peso, comento yo de que me voy a subir el alto de la Herbosa, Quique dice que el no, que tiene cosas que hacer y Amador y Javi deciden acompañarme hasta arriba, bajamos los tres hasta Balmaseda, donde yo intento parar a cojer agua, mientras me como una barrita, pero no la encuentro.

Subimos el alto de la Herrera y seguimos hacia Zalla, donde hay una fuente y paramos los tres a orinar y a cojer agua.

Desde hay hasta Gueñes, donde aprovecho a comer la mitad de mi segunda barrita mientras enfilamos la subida a el alto de Humaran, bajando por San Esteban, donde aprovecho yo a comer la otra mitad de la barrita, mientras no paro de hidratarme.

Llegamos a Sopuerta y los tres haciéndonos relevos llegamos a Muskiz y desde hay, Javi se vuelve a casa y Amador y yo, después de parar en la fuente a estirar un poco las patas y rellenar otro poco el botellín, nos encaminamos de nuevo por el Bidegorri hasta Gallarta, donde se sale Amador y yo a la altura de Ortuella, engancho a Sergio y otro colega, nos saludamos y estos tiran para Portugalete mientras yo tiro para casa.


Kilómetro recorridos: 141.7 km.

Tiempo empleado: 4 horas y 58 minutos y 29 segundos.

Velocidad: Max 57 km/h y Med 27.2 km/h.

Pulsaciones: Max 183, Min 57 y Med 135.

Calorías consumidas: 3112 kcal.

Cadencia: Max 112 y Med 77.

Inclinación: Max 11%.

Declinación: Max 15%.

Altitud: Max 305 m, Min 4 m y Med 109 m.

Ascenso: 1390 metros.

Descenso: 1380 metros.

Temperatura: Max 27º C, Min 11º C y Med 18º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario