Mi lista de blogs

jueves, 27 de septiembre de 2012

Hasta donde "Josetxu", en solitario.

Ayer llovía con bastante intensidad, y yo no había quedado con nadie, pero quería probar el sillín que me había dejado en Baskonia, y que tanto me había costado colocar. Al final decidí no salir.

Al despertarme pronto esta mañana y comprobar que no llovía, he mirado a Izas, con carita de pena, como pidiéndola permiso, y ha asentido. Vistiéndome después de desayunar, cogiendo el pan y el periódico. Y entre una cosa y otra he salido a las 10 menos veinticinco.

He bajado por la farmacia y he visto a Fellitxoti con su esposa, que subían y un poco por detrás a Arantxa, mi cuñada, que iba a trabajar.

He cogido el Bidegorri, que estaba un poco húmedo, hasta Sestao, subiendo poco a poco hasta Gallarta y desde hay descendiendo hacia La Arena, cruzándome con Guti, que subía. En la playa me he fijado en el termómetro que a esas horas marcaba 19º C, he tirado hacia Muskiz y a la altura de la entrada de la fabrica, me he cruzado con Gonzalo Goñi, nos hemos saludado y yo he seguido mi camino.

Siguiendo por "la ruta del vago", esto es los barrios del Pobal, Mercadillo y una vez pasada las canteras de Sopuerta, en una recta de apenas, 100 metros he mirado al fondo y he visto como un furgón adelantaba a un coche, y he parado, a la vez que frenaba el coche adenlantado. Que SUSTO, si en vez de ser yo un ciclista, llego a ser un motorista u otro coche, la ostia es de espanto. Le he llamado de todo, y he vuelto a montar en la bici todavía con el susto en el cuerpo.

He seguido por mi camino, hasta Artxentales, donde comienza la subidita a el alto del Peso, por el que descendían, Raúl, Quique y Enrique el de Castro, a los cuales saludo y sigo subiendo, corono el altito y me pongo a bajar hasta Villaverde, donde giro a la derecha, en dirección a Guriezo.

Poco después de pasar el mesón de la Capitana, veo que me cruzo con Miguel, Alberto Karreras y otros dos, les saludo y sigo hasta donde Josetxu.

Al verme, me dice que ando tarde, yo le digo que me ha fichado el equipo "Dormilón" je je je. Después del café, salgo llamo a Izas y me vuelvo por el mismo sitio, esta vez sin parar en la playa, porque tenia agua que ya había cogido donde Josetxu. Esta vez el termómetro marca 23º C.


Kilómetros totales: 110.6 km.

Pulsaciones: Max 179, Min 57 y Med 137.

Calorías consumidas: 2569 kcal.

Tiempo sobre la bici: 3 horas y 59 minutos.

Velocidad: Max 64.8 km/h y Med 27.8 km/h.

Cadencia: Max 112 y Med 75.

Inclinación: Max 11%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 268 m, Min -1 m y Med 90 m.

Ascenso: 925 metros.

Descenso: 915 metros.

Temperatura: Max 25º C, Min 15º C y Med 19º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS-400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario