Mi lista de blogs

viernes, 21 de septiembre de 2012

Vuelta a Hoyomenor.

Ayer, Erri y yo antes de subir a la Reineta, vimos a Gonzalo, y ya quedamos para hoy, a la misma hora y en el mismo lugar.

Me he levantado como siempre, y con miedo a que me pasase de nuevo lo de ayer, he desayunado solo un plátano y el bool de cereales. Me he puesto la misma ropa de ayer, cambiando tan solo el maillot. Con los manguitos y el chaleco para-vientos.

He salido como siempre por la farmacia, y horror!!! el termómetro marca 25º C, a las 8 de la mañana.... y un viento sur de la ostia, que me ha obligado esta noche, a levantarme y cerrar las ventanas.

Como he salido un poco justo de tiempo, estaba yo pensando si pasar o no por la playa, en eso que veo a lo lejos a Dani y decidimos ir los dos, echar un vistazo al termometro que seguía marcando lo mismo, yo para entonces ya me había quitado los manguitos, pero me empezaba a agobiar el chaleco.

Llegamos muy, muy justos de tiempo, donde estaba Gonzalo y sin parar tiramos hacia Sopuerta, por el camino, yo me quito el chaleco, no sin difilcultad, ya que no domino muy bien esto de ir sin manos!!

Decidimos dar la vuelta a Hoyomenor, esto es, subiendo el alto del Peso, donde me paro a cambiar de agua el pajarito, mientras estos tiran bajando hasta Villaverde, les tengo al alcance de la vista, cuando comienza el alto de la Escrita, y me sigo quedando hasta la cima, donde me espera Dani y Gonzalo ya se ha lanzado bajando hasta Carranza, un poco antes se deja alcanzar, y ya los tres seguimos en dirección a Ramales, y en un momento dado, cojemos un desvió a la derecha, dejando Ramales de laVictoria unos kilómetros a la izquierda, en dirección a Ampuero, desviándonos unos kilómetros por la orilla del río, todo esto a relevos, dando Gonzalo los mas largos.

Mientras yo voy comiendo el gel, que había traído. Una vez en Ampuero, paramos en la fuente de "la rana", y comenzamos la subida, al trún, trún cuando a falta de un kilómetro, mas o menos, a Gonzalo, parece que le da un aire y se pone a tirar como un loco, nos miramos Dani y yo y seguimos subiendo, coronamos y en la bajada, me voy comiendo una barrita de cereales, y Gonzalo si dar señales de vida.

Hasta llegar al final de la bajada, ya en Guriezo, que le vemos como esperándonos. Seguimos hasta donde Josetxu, cuando oigo el móvil que me están llamando, sera Izas, tan solo me queda un rato, para llegar al bar y la llamo.

Estaba preocupada, me comenta que me había mandado un what-app, y que no le daba como recibido, y como era tarde que me ha llamado. Que mal acostumbrada que la tengo.

Tomamos el café, donde Josetxu y volvemos los tres, por la "ruta del vago", parando otra vez en la playa a reponer líquidos y subiendo poco a poco por el Bidegorri, ya cada uno hacia su casa.


Hora de salida: 7 horas y 59 minutos.

Kilómetros realizados: 152.4 km.

Pulsaciones: Max 184, Min 64 y Med 137.

Calorías consumidas: 3588 kcal.

Tiempo sobre la bici: 5 horas y 36 minutos.

Velocidad: Max 61.6 km/h y Med 26.4 km/h.

Cadencia: Max 105 y Med 75.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 408 m, Min -4 m y Med 104 m.

Ascenso: 1565 metros.

Descenso: 1595 metros.

Temperatura: Max 33º C, Min 19º C y Med 27º C.


Datos obtenidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario