Mi lista de blogs

domingo, 13 de mayo de 2012

3ª Martxa Gallarta-Gallarta. 2012.

Ayer Sabado, me carge de carbohidratos, comi arroz al mediodia y cene unas patatas cocidas, con un poco de pimentón y aceite de oliva, y me estuve hidratando durante todo el dia. Con idea de hacer una martxa digna de mención.

Esta mañana me he levantado a las siete, con tiempo de desayunar tranquilo y vestirme, porque mi intención es ir hasta Gallarta en bici.

He salido de casa a las ocho y cinco de la mañana, con tiempo de llegar e incribirme tranquilamente, ya que la salida era a las nueve.

Hasta Gallarta he realizado 10 kilómetros justitos. Despues de saludar y ya incrito, con el Nº 313, entre las risas de Elena (la mujer de Erri), Txetxu, Koldo y compañia.

Una vez en la linea de salida, nos hemos encontrado todos: Erri, Roni, Laiseka, Mikel, Jon Aparicio, Manu y etc.

Hemos salido todos juntos a una velocidad bastante maja, de Gallarta hemos tirado por el barrio de la Cuesta, hasta La Arena, Muskiz y Sopuerta, desde donde nos hemos desviado a la derecha en dirección a el alto de las Muñecas.


Como me quema este altillo, todos los años me pasa lo mismo.

Desde hay hemos bajado hasta Samano (Castro Urdiales), para despues de unos kilómetros de subes y bajas, empezar a subir el alto de la Granja, "el coco de la martxa", 7 kilómetros de subida y otros 7 de bajada hasta la rotonda de Guriezo, donde estaba Enrique, el de Castro, y a escasos 500 metros es donde estaba el avituallamiento.

Paro y veo a Laiseka, Roni, Manu, Rober y unos cuantos que no se como se llaman.

Comemos y nos hidratamos y luego tiramos en pelotón, Roni se habia largado con otro grupito. Entonces se ponén Manu y Jose Angel a tirar, Rober y yo justo detras y mas atras el pelotón.

Vamos ligeros, muy ligeros hasta Trutzios, donde paramos, porque esta el semaforo en rojo y justo vemos a Roni con el otro grupito. Se pone en verde y seguimos, rapido, muy rapido hasta Villaverde y desde hay a la izquierda, encarando la subida a el alto del Peso, yo voy cediendo, casi al final, con respecto a Manu, Laiseka, Roni y alguno mas, a el resto del grupo los hemos dejado atras.

Llegamos arriba y veo que estos se van, mientras Manu da la vuelta en busca de Rober y yo me lanzo para abajo, veo los maillot de Roni y Laiseka, en un grupito a unos 200 metros, siempre a esa distancia, voy pensando que un pequeño esfuerzo y les alcanzo, pero es inutil, llegamos a Artxentales, girando a la derecha y sigo detras de ellos, a la misma distancia ó mas. Uff despues de la rotonda de Sopuerta giramos de nuevo a la derecha y vemos de nuevo el cartel de comiezo de puerto, uff este me mata, es la subida a San Esteban, y ya me dejo cojer por el grupo que venia muy cerca de mi.

Subimos el alto y bajamos hacia Galdames, para salir a Sopuerta y Muskiz donde cojemos de nuevo la general 634, en dirección a Bilbao, me como un gel y el ultimo trago al bidón, y comienzo a subir hacia las Carreras, en un tramo de 200 metros a un 10% de denivel, y llegando a este barrio giramos de nuevo a la derecha, una bajada y el repechon de "Putxetxa", con unos tramos de pendiente de hasta el 20%.




Aqui el tramo con pintadas animando a Roni, "el junco de la casera".




Aqui yo, pasando por dicho tramo, por el que: "salvese quien pueda".

Y luego un kilometro hasta la llegada, con una velocidad media de 27.2 km/h. Eso medido por el "Polar".

Foto de recuerdo en la llegada:



Laiseka, Erri y Roberto Tijero a mi lado.

Unos comentarios y unas risas, llamada a Izas y de vuelta para casa por el Bidegorri.


Total kilómetros: 122 km.

Pulsaciones: Max 189, Min 73 y Med 151.

Calorías consumidas: 3421 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 28 minutos y 19 segundos.

Velocidad: Max 70.3 km/h y Med 27.4 km/h.

Cadencia: Max 119 y Med 77.

Inclinación: Max 22%.

Declinación: Max 11%.

Altitud: Max 376 m, Min 3 m y Med 112 m.

Ascenso: 1675 metros.

Descenso: 1680 metros.

Temperatura: Max 33º C, Min 13º C y Med 18º C.


Datos recojidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario