Mi lista de blogs

sábado, 5 de mayo de 2012

La "ruta del vago" con la nueva equipación.

Después de que ayer nos acercásemos hasta los frontones de Fadura, hoy he madrugado con intención de ir a la martxa, organizada por el Punta Galea Txirrilulari Elkartea, en homenaje a los hermanos Otxoa, y he visto que había llovido, después de una noche con un viento horroroso, se veía algún claro, pero me he vuelto a la cama con Izas, con intención de salir un poco mas tarde, ya sin ganas de ir a la martxa y si el tiempo acompañaba.

A eso de las ocho y media, me he vuelto a levantar, y ya hacia un sol espectacular!!! De seguido he mandado un whatsapp a Roni, por si salia, pero no me ha contestado. He desayunado y me he puesto la ropa nueva del foro. Mi estreno, para posibles pruebas.

He salido hacia el Bidegorri, y todavía pegaba viento, he ido a Sestao, Portugalete, Gallarta y desde hay he bajado a la playa de La Arena, he parado en la parada del bus, a quitarme el chaleco y los manguitos, a parado un coche junto a mi, y se ha bajado un tío y una voz interior le decía "no te bebas el agua", enseguida he reconocido la voz, era Jessy, he pasado a su lado y la he saludado.

Ya sin el chaleco y los manguitos, y viendo que el termómetro de la playa marcaba 17º C, he tirado hasta Muskiz, siempre con un viento racheado que parecía que siempre venia de cara.

Desde Muskiz he cogido la carretera hacia Sopuerta, en cuyo cruce había, un control de la ertxantxa, y en las Barrietas me he cruzado con Gonzalo y Gerar, un poco mas tarde me he cruzado con Sergio, el de Vero, he ido hasta Artzentales, he subido el alto del Peso, bajando hasta Villaverde girando a la derecha y entre la Capitana y Trutzios, me han caído unas gotas, a las que no he dado importancia.

Me he juntado con uno de Castro y entre los dos, hemos bajado, dándonos relevos, hasta Guriezo, donde me he quedado yo, y el ha seguido hacia abajo.

En eso me sale a la puerta Josetxu, yo le digo, "ven, haz me una foto"


Me la ha hecho con mi móvil.

Estaba lleno de gente, y al fondo veo a Quique, Rober T. Guti y uno que no conozco, Guti me paga el café y me esperan.

Cogemos agua en la fuente de la calle, y tiramos de vuelta hacia arriba. Me siento con fuerzas y me pongo en cabeza hasta casi el alto del Peso, los tres Rober, Guti y el que no conozco, se van desde Artzentales, hacia el alto de la Herbosa y Quique y yo tiramos por la ruta habitual hacia Muskiz, comentando entre los dos, que estos como alargasen mucho la ruta se iban a mojar, poco antes de llegar a Sopuerta nos empieza a llover a nosotros, yo empiezo a tirar y tirar y veo que se descuelga Quique, antes de que se desvié hacia su casa, me paro y le espero para despedirme.

Ya, yo solo por el Bidegorri, empiezo a consultar el pulsometro, 28 km/h de velocidad media y una altura de -8 metros, eso es que estoy de bajo de la borrasca y como el "Polar" es barométrico, es el error que me da. Paso otra vez por La Arena y comienzo a subir, parece que ha dejado de llover y me quito las gafas y me las pongo en el casco, en una de estas, muevo un poco la cabeza y se caen, paro y vuelvo a por ellas, me las pongo bien y sigo hasta casa, con chaparrones dispersos.


Hora de la salida: 9 horas y 43 minutos.

Kilómetros realizados: 110.4

Pulsaciones: Max 180, Min 62 y Med 138.

Calorías consumidas: 2562 kcal.

Tiempo sobre la bici: 3 horas y 57 minutos.

Velocidad: Max 56.3 km/h y Med 28.1 km/h.

Cadencia: Max 106 y Med 76.

Inclinación: Max 15%.

Declinación: Max 13%.

Altitud: Max 266 m, Min -20 m y Med 87 m.

Ascenso: 930 metros.

Descenso: 965 Metros.

Temperatura: Max 23ºC, Min 12ºC y Med 18ºC.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario