Mi lista de blogs

martes, 22 de mayo de 2012

"Clasica los Lagos de Covadonga"

Gonzalo quedó en llamarme y venir a recojerme en la parada de enfrente de mi casa. Quedamos sobre la 4 y media de la tarde, para salir con tiempo y buscar el hotel rural y recojer los dorsales.

Llegamos en dos horas y media, haciendo una paradita a mitad de camino. Fuimos hasta el hotel, con las buenas indicaciones que le dio la señora a Gonzalo, que distaba de Cangas tan solo un par de kilómetros.

Despues de dejar los equipajes, bajamos donde estaba el resto de la grupeta, con sus respectivas parejas y niñ@s.

Dejando alli nuestras bicis y acercandonos todos juntos al polideportivo, donde habia una especie de feria con sorteos de material y de hasta una bicicleta Pinarelo.

Una vez recojidos estos, los dorsales, nos dimos una vuelta por Cangas, que estaba lleno de gente, por lo turistico y mas que nada por la marcha, se respiraba un ambiente cicloturista muy bueno.

De repente hay un chaval que me llama por mi nombre, es el bueno de Iker, Colnago-ik, el del foro, que estaba con un colega, me paro a charlar un ratín con el y me despido, comentando haber si nos vemos en la ruta.

Tomamos unos potes y volvemos a la casa donde estan alojados estos a cenar, una copiosa cena a base de pasta, pechuga de pollo y unas ensaladas. Unos cubatitas, que se tomaron alguno que otro y a la cama, a eso de la una y media de la madrugada, Gonzalo y yo, que es cuando llegamos a nuestro hotel.

A eso de las siete de la mañana, suenan los telefonos, yo no habia dormido nada bien, por la noche a eso de las tres de la madrugada escucho que esta cayendo una tormenta. Y yo vuelta para aqui y vuelta para alla, a eso de las seis, empiezo a escuchar un par de gallos, y es que esto de vivir en el campo tiene su encanto, pero yo no las tenia todas conmigo, a cuenta de la marcha, y los nervios que me impedian dormir.

Bajamos hasta donde estan estos, y de los 8 que estabamos dispuesto a ir, se nos rajan 4. Que si llueve, que si es muy peligroso, excusas. Yo voy y el que quiera que se venga conmigo.






Salimos desde Caño, donde estaban alojados estos, bajo una intensa lluvia en dirección hasta Cangas donde se encuentra la salida, un par de kilómetros mas o menos. Llegamos a la salida y eso es todo un espectaculo, de colorines por los chubasqueros y la gente que esta distribuida por todos los lados.

En esto recibimos un whatsapp de Roni, que donde estamos, se lo explicamos como podemos pero al final no da con nosotros y empieza la marcha, hemos decidido ir todos juntos, por lo menos hasta el comienzo de la subida de los Lagos.



Aqui estamos todos juntos a nuestro paso por Arriondas. Erri el de rojo, justo detras y completamente de negro Gonzalo y un poco detras Mikel, de rojo y yo de verde.

Asi y todo llevabamos uns 50 kilómetros recorridos y una velocidad media de 34 km/h. Y eso que ibamos tranquilos.

Llega el primer avituallamiento antes del alto de la  Torneria, uff menos mal que no se veia el final, un poco duro con unas rampas en torno, calculo yo del 10%.

Descenso rapidillo y de nuevo el alto de la Robellada, de apenas 5 kilómetros pero una pendiente media del 6%, en el ascenso me cruzo con un Forobici, le digo que como se llama el me dice que es Eladio, yo le respondo que soy el Pirata y nos despedimos, y ya no le vuelvo a ver, durante toda la marcha.

Arriba esta el ultimo avituallamiento y volvemos a parar todos, vemos a gente conocida, Alex, Jos Aparicio y unos cuantos de Sopuerta.

Descendemos y le decimos a Alex que abajo esta Txetxu, el dire, que se ponga un poco delante como que va tirando del grupo, para las fotos.




Aqui estamos todos de nuevo a nuestro paso por Soto de Cangas, Alex con la mano levantada saludando a la camara, Erri y Mikel por delante y Gonzalo y yo por detras.




Desde ahí hasta el comiezo de la subida, muy mala carretera, cogiendo la rotonda de la Santina, donde se concentraba mucha gente animando. Y ya desde ahí salvese quien pueda.

Yo soy el primero en descolgarme, se que esto es muy duro y no quiero mal gastar mis fuerzas desde el principio.

Veo que me pasan Jon Aparicio, y me saluda, luego me pasa Joseba Moratalla y que no me ve hasta que le chillo y se da cuenta.

En un momento dado me doy cuenta que estoy alcanzando a Gonzalo, esto no es normal, le doy animos y sigo para arriba.

Sigo subiendo suave, suave, intentando regular, voy intercalando el piñon 23 con el 25 y me guardo para la "huesera" el 28.




En estas dos imagenes, tirando de riñones en la Huesera.

Despues de la Huesera, paso por el Mirador de la Reina, y me acuerdo de Izas, como le prometi.



Aqui en el lago Enol, siempre atento de la gente que bajaba.



Y aqui, objetivo cumplido y abrigado. Ahora me quedaba lo mas dificil, iniciar el descenso. Me encuetro con Mikel, que es el que me hace la foto y al poco llega Gonzalo. E iniciamos el descenso poco a poco, por que casi no se veia. Bajando suave pero confiando me voy despegando de Gonzalo y Mikel y al final llego yo en solitario hasta abajo, y me voy acoplando a los grupos que van ,mas o menos a mi velocidad.

Llego hasta Cangas y me meto por el medio, me bajo y pregunto que dirección debo tomar para llegar hasta Caño, me indican, y ya yo solo, llego hasta la casa de estos, que me miran estrañados de que venga solo.

Les digo que les he dejado bajando y me insisten para que me duche, pero yo me niego, ya habia quedado con Gonzalo de esperar alli, y de ducharnos en nuestra habitación.

Al rato llegan Gonzalo y Mikel, que se habian desviado hacia el polideportivo.

Gonzalo y yo no montamos en el coche y nos vamos hasta el hotel, a ducharnos, y bajamos a comer con estos.

Depues de comer decidimos ir hasta el polideportivo, para ver el resultado de los sorteos y recoger los diplomas, con los tiempos.




Mientras las mujeres se iban al mercadona.

Limpiando las "maquinas"



Una vez todos juntos, estos habian reservado un restaurante para cenar. Despues de la cena nos volvemos donde estos, a tomar unos cacharritos y de vuelta al hotel Gonzalo y yo, a eso de la una y media, pero esta vez Gonzalo no ha pasado buena noche, y despues de desayunar decidimos irnos a casa, no sin antes despedirnos de estos. Llegando a casa de estos, vemos a Jose Angel y Gerar que se van en bici y al poco vemos a Erri que les sigue en el coche, llegamos y nos dicen que Koldo habia madrugado y que ya estaria por la Huesera, al poco se pone a llover y vuelven Laiseka y Gerar.

Nos despedimos de todos y nos vamos, llegamos a casa a las 2 de la tarde, justo para comerme una rabitas con la familia..


Datos del diploma:

Tiempo oficial: 4 horas y 49 minutos y 44 segundos.

Tiempo neto: 4 horas y 47 minutos y 40 segundos.

Puesto: 1041º

Promedio: 22.78 km/h.

Tiempo neto subida a los Lagos de Covadonga: 1 hora y 9 minutos y 50 segundos (10.14 km/h).


Datos recojidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

Dia 19- 05 - 2012.

Kilómetros realizados: 137.1.

Tiempo realizado: 5 horas y 46 minutos y 2 segundos.

Pulsaciones: Max 181, Min 57 y Med 136.

Calorías consumidas: 3985 kcal.

Velocidad: Max61.9 km/h y Med 23.9 km/h.

Cadencia: Max 108 y Med 69.

Inclinación: Max XX%

Declinación: Max 19%.

Altitud: Max 1112 m, Min 0 m y Med 343 m.

Ascenso: 2280 metros

Descenso: 2290 metros.

Temperatura: Max 14ºC, Min 6ºC y Med 10ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario