Mi lista de blogs

jueves, 31 de mayo de 2012

"Ruta del vago", antes del Soplao.

Ayer quedamos, en ir todos juntos hasta donde Josetxu, por la denominada "ruta del vago". Me he levantado como siempre, a eso de las siete, he desayunado, he leído los correos del ordenador y me he vestido, como digo yo, de "romano".

He salido de casa, por donde siempre, la farmacia, que a esas horas 7:55 AM, ya marcaba una temperatura de 18.5º C, noche templadita. He salido de corto y con un chaleco fino a modo de quitavientos.

He bajado por el Bidegorri, esquibando a una pila de estudiantes, que a esas horas, parece que van mas dormidos que yo.

La ruta de siempre, Sestao, Portugalete, subiendo hasta Gallarta y bajando después hacia la playa, a mirar, como no, el termómetro, que tan solo había bajado medio grado. Volviendo en paralelo a la refineria, hacia Muskiz.

Estaba la parada llena de gente, Erri, Roni, Iker Miranda, Raúl, Laiseka, Quique, Gonzalo, este ultimo me pregunta si no he visto al de Barakaldo, yo le digo no, pensando que me preguntaba por Xabi, el tri. Pero no era por el, por el que me preguntaba, sino por uno de Luchana, David, que trabaja en su turno y que lleva poco tiempo andando en bici.

Una vez viene este, nos dirigimos todos juntos hacia Guriezo, Roni y Laiseka, tiran como si no hubiese un mañana, como posesos, y yo les comento a Erri y a Gonzalo, que Roni ya lo pagara... como así es, se nos queda el pobre, subiendo el alto del Peso, y ya nos nos pillara, hasta el bar de Josetxu. En Trutxioz hemos pillado el semáforo en verde y pensamos que a él, le ha cogido en rojo, pero no le decimos nada, que son disculpas.

Antes en Villaverde, se ha ido Raúl hacia la escrita y en la Capitana se ha vuelto Laiseka, que tenia que volver antes.

Una vez todos juntos y entre bromas, con Josetxu, que esta de nuevo en el bar, decidimos volvernos por el mismo camino, y vuelve Roni a tomar el mando del grupo, esta vez con David, y con Quique como escudero, e Iker y yo a rueda, mientras vamos dejando detrás a Gonzalo y a Erri que decide esperarle.

Gonzalo no esta en su mejor momento, por lo que decide no ir al Soplao y por el camino voy hablando con Erri de con quien voy, a lo que me contesta que ya me dirán.

Roni, David y Quique ya han coronado el altillo, Iker y yo detrás y mirando haber si vemos que se acercan Erri y Gonzalo.

Al final, nos juntamos mas allá del cruce de Artxentales, y poco a poco hasta Muskiz, donde se quedan primero Quique, luego Roni y Erri. Mientras Iker, Gonzalo, David y yo, cojemos el Bidegorri, pasamos otra vez por la playa y encáramos la subida hasta Gallarta, donde se quedan Iker y Gonzalo, mientras David y yo seguimos por el Bidegorri hasta casa.


Kilómetros realizados: 113.1 km.

Pulsaciones: Max 182, min 62 y Med 133.

Calorías consumidas: 2337 kcal.

Tiempo sobre la bici: 3 horas y 52 minutos y 10 segundos.

Velocidad: Max 60.1 km/h y Med 28.7 km/h.

Cadencia: Max 107 y Med 78.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 15%.

Altitud: Max 277 m, Min 7 m y Med 91 m.

Ascenso: 940 metros.

Descenso: 920 metros.

Temperatura: Max 28º C, Min 16º C y Med 21º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario