Mi lista de blogs

sábado, 22 de diciembre de 2012

Con la "grupeta", por la "ruta del vago".

Esta mañana he decidido salir pronto, porque sabia que estos, la grupeta, iban a quedar para salir. Me he levantado pronto, como cuando quedo con estos. He desayunado y me he vestido de "romano". He cogido la B.H. y he salido, cuando aun no había amanecido.

Pasando por la farmacia, he visto que el termómetro marcaba 15.5º C, noche templadita he pensado. He cogido el Bidegorri, que estaba muy poco iluminado, y pasado por Sestao, las Camporras, en cuyo lugar me ha salido un conejo, al cual he seguido unos 10 metros. He subido hasta Ortuella y ya empezaba a clarear el día, por lo que me he parado a sacar una foto, del primer amanecer del invierno.


He subido hasta Gallarta, con el viento a favor y desde hay, he descendido hasta la playa, donde el termómetro marcaba 17º C.

He tirado hacia Muskiz y me he cruzado con Erri, con la bici de monte y la equipación nueva. Como ayer nos dijo que hoy le tocaba monte, no me ha estrañado. Juntos hemos llegado a Muskiz y en la parada había un montón de gente: Iker, Txetxu, Raúl, Quique, etc. Y Gonzalo, que me ha echado una pequeña bronca, por que ayer les dije que yo salia un poco mas tarde.

Al final nos hemos juntado un pelotón de unos diez, hemos cogido la "ruta del vago" y a la altura de Sopuerta, se nos han unido tres ciclistas del mismo pueblo, y conocidos de estos. Mas adelante hemos cogido a Amador, que también se nos ha juntado, así como Alberto, que nos a pillado subiendo el alto del Peso, y todos juntos hemos bajado hasta donde Josetxu.

He salido a llamar a Izas, y al entrar veo que faltaba mi café, claro, Josetxu no se había percatado, como había tanta gente.

Hemos salido todos juntos y estos iban comentando de hacer la ruta un poco mas larga, a lo que yo me opuesto, porque había quedado con mi Ama, de bajar a su casa a comer. Al final nos hemos retirado, en Artxentales, Iker, Txetxu, Amador, Laiseka y uno del puerto.

Yo he quedado con Gonzalo, para mañana ir al homenaje a Iñaki Lejarreta, que murió atropellado el pasado Domingo, mientras entrenaba. Mientras Erri, Txetxu y Laiseka iban en tren, Gonzalo y yo iremos en bici, desde casa.

Al final hemos subido, después de dejar a Txetxu y Laiseka, en Muskiz, por el Bidegorri y ahora si, con el viento de cara, hasta Gallarta, donde se han quedado estos y yo he bajado hasta casa, con mas pena que gloria.


Kilómetro realizados: 108.7 km.

Pulsaciones: Max 187, Min 79 y Med 141.

Calorías consumidas: 2767 kcal.

Tiempo sobre la bici: 3 horas y 57 minutos.

Velocidad: Max 68.4 km/h y Med 28 km/h.

Cadencia: Max 128 y Med 79.

Inclinación: Max 16%.

Declinación: Max 18%.

Altitud: Max 263 m, Min -6 m y Med 84 m.

Ascenso: 945 metros.

Descenso: 950 metros.

Temperatura: Max 21º C, Min 6º C y Med 13º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario