Mi lista de blogs

lunes, 10 de diciembre de 2012

Hasta donde Josetxu, en solitario.

Ayer me fui muy tarde a dormir, "puto Aconcagua", pero me he levantado a las siete, como siempre, pensando que estos, estarían en la parada de Muskiz, porque trabajaban de tarde.

Me he comido un plátano y un bool de cereales, con leche de soja. He tenido dudas, mas que ningún día, que si salir o no, pero he vencido la pereza y al final he decidido salir.

Después de vestirme y de coger la B.H. he salido de noche, pero como llevo luces no me importa. He salido por la farmacia, donde el termómetro marcaba tan solo 6º C, he cogido el Bidegorri que estaba bastante húmedo, por la helada caída.

Llegando a Portugalete, a la altura de las Camporras, he visto un par de conejos, pequeñitos. Desde hay he subido y antes de llegar a Gallarta, en un sitio donde les dan de comer a los gatos, se me ha enfrentado una gata, porque creo que la he asustado con las luces intermitentes delanteras, he frenado un poco y se ha marchado. Una vez coronado el altillo de Gallarta, he visto como salia de la intensa niebla, amanecía, pero enseguida me volvía a internar en ella, porque era como un mar de nubes, pero lo hacia la niebla.

He pasado por la playa, donde el termómetro marcaba, tan solo 4º C, y desde hay he llegado a la parada, donde he dado una vuelta hasta la rotonda del la refineria. He parado donde habíamos quedado, y al no ver a nadie, he mandado un whast-app a la "secta" y he tirado por "la ruta del vago", hacia donde Josetxu.

Hacia frió, bastante frió, pero iba con buena ropa y lo llevaba bastante bien. He pasado por Sopuerta, con el viento pegandome de cara, que por ir en solitario y con la B.H. que pesa un quintal, me ha limado mucho la moral. He llegado a Artxentales subiendo el alto del Peso, bajando hasta Villaverde, girando a la derecha y pasando por Trutzios, me acordado de los navajazos ocurridos hace un par de semanas, y me he puesto a tararear, cruz de navajas, de Mecano.

Un poco mas abajo, he visto una marta, ha sido un momento, porque de un salto la he perdido de vista, tras el quitamiedos de la carretera, y pensado en si seria una marta o una garduña, he visto un zorro, por una campa a la derecha de la carretera, al cual también he perdido de vista, porque se ha metido tras un muro de piedra, que hace también de quitamiedos.

En todo el recorrido, hasta el bar de Josetxu, solo he visto una ciclista, que nos hemos saludado, muy cerca del bar.

He llegado al bar, y al no ver ninguna bici en la puerta, he dudado si estaría abierto, como así ha sido. Una vez dentro, un cliente habitual ha dicho: mira, el primer valiente. Nos hemos saludado efusivamente y he pedido un café. Al rato ha llegado el hijo de Joseba, (Guruzu), con dos "master".

He pagado y al salir he llamado a Izas, y he vuelto por el mismo sitio, ahora con el viento en contra, hasta Villaverde y desde el Peso, con el viento a favor, hasta la playa, desde donde he vuelto a subir el Bidegorri con el viento de cara.


Kilómetros recorridos: 109.1 km.

Pulsaciones: Max 180, Min 80 y Med 141.

Caloría consumidas: 2977 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 22 minutos.

Velocidad: Max 63.1 km/h y Med 26 km/h.

Cadencia: Max 120 y Med 76.

Inclinación: Max 12%.

Declinación: Max 16%.

Altitud: Max 281 m, Min 4 m y Med 94 m.

Ascenso: 1005 metros.

Descenso: 990 metros.

Temperatura: Max 16º C, Min 0º C y Med 3º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario