Mi lista de blogs

miércoles, 17 de abril de 2013

Con la grupeta, por el alto de Bezi, hasta Josetxu.

Ayer después, de cambiar la cubierta delantera de la bici, la antigua estaba muy cuarteada y estoy empezando a hacer martxas, he puesto la Michelín Pro Race 4, haber que tal va, mande un whast-app a la "secta" para saber si hoy salia alguien. Solo me contesto Gonzalo, que si salia.

Como anunciaban mucho calor, para hoy, ayer prepare la salida de hoy, de corto, pero con manguitos y chaleco fino corta-vientos, para la primera hora de la mañana.

Me he levantado como siempre y después de desayunar y vestirme de "romano", he salido por la farmacia en dirección al Bidegorri y descender por este hasta la playa, esquivando a la gente que estaba trabajando, en tres tramos que se están viniendo abajo, por todo lo que a llovido durante este invierno, y a la gente que están segando la hierba. En los termómetros de la farmacia y de la playa, marcaba la misma temperatura: 16º C, estando a la sombra.

He seguido por el llano en paralelo a la refineria, hasta Muskiz y he visto que ya estaba uno en la parada. Era Raúl, que raro que salga un miércoles, pero como para mañana dan agua, por eso ha comentado que salia hoy.

Al poco hemos visto que bajaba Jose Angel y al rato bajaba Gonzalo, por el mismo sitio que Laiseka, porque había subido el alto de Kobarón.

Como están de tarde, deciden ir solo hasta donde Josetxu, pero por el alto de Bezi, que son un par de kilómetros de mas, pero mucha inclinación.

Antes de llegar, nos cruzamos con Landa, un joven de Sopuerta, que anda mucho y lleva una bici de altísima gama. Se nos une y empezamos a subir, ya no vamos como el otro día, de charleta, estos van con un puntito por lo que yo enseguida me quedo un poco retrasado, o como diría aquel, cojo mi ritmo sin forzar en exceso.

Llegan arriba y yo a poco mas de 100 metros, les cojo bajando hacia la Herbosa y desde hay en rápido descenso hasta Artxentales, subir el alto del Peso, Villaverde, Trutzios y Tresbueso, donde el bueno de Josetxu tiene la taberna.

Al otro lado de la carretera, vemos el coche de Txetxu, el dire, que viene con los crípticos de la Gallarta-Gallarta, los deja en el bar y desayuna un café con nosotros. Llamada a Izas y vuelta para casa, esta vez por la tan reconocida "ruta del vago", hasta Muskiz. Mientras Raúl se sube otra vez por el alto de la Herbosa, porque el recorrido se le a hecho corto, y Landa se viene con nosotros hasta Muskiz, donde se dan la vuelta junto con Laiseka, que va hacia su casa y Gonzalo y yo subimos por el Bidegorri, pasando otra vez por la playa, donde el termómetro marca esta vez 25º C, hasta Gallarta, donde se queda Gonzalo, mientras yo sigo por el Bidegorri, siempre con el viento en contra.


Kilómetros realizados: 113.8 km.

Pulsaciones: Max 184, Min 63 y Med 138.

Calorías consumidas: 2751 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 7 minutos.

Velocidad: Max 71.3 km/h y Med 27.9 km/h.

Cadencia: Max 137 y Med 75.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 12%.

Altitud: Max 330 m, Min 6 m, Med 109 m.

Ascenso: 1130 metros.

Descenso: 1100 metros.

Temperatura: Max 35º C, Min 12º C y Med 22º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario